domingo 27 abril 2025

Independiente venció a Central Córdoba y se acerca a la Copa Libertadores 2025

Dólar Oficial
$1.190,00
=
Dólar Tarjeta
$1.547,00
=
Dólar Informal
$1.210,00
-1,22%
Dólar MEP
$1.182,94
0,07%
Prom. Tasa P.F.
32,76%
=
UVA
1.432,60
=
Riesgo País
710
2,60%
Actualizado: 18:38 27/04 | downtack.com

Con goles de Gabriel Ávalos y Santiago Hidalgo, Independiente logró una victoria clave que le permite mantenerse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana y acercarse a la fase previa de la Copa Libertadores 2025.

MIRÁ TAMBIÉN | Del Potro se despide del tenis con un partido ante Djokovic 

Independiente consiguió una victoria crucial por 2 a 0 ante Central Córdoba, en el marco de la vigésimo quinta fecha de la Liga Profesional 2024, disputado esta tarde en el estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini. Los goles fueron convertidos por Gabriel Ávalos a los tres minutos de juego y Santiago Hidalgo, quien selló el marcador a los 42 minutos del primer tiempo.

Desde el inicio, el equipo de Julio Vaccari mostró su superioridad. A los tres minutos, tras una excelente jugada colectiva que incluyó a Kevin Lomónaco, Lautaro Millán y Santiago Hidalgo, Gabriel Ávalos abrió el marcador con un gol de media vuelta. Ocho minutos después, Independiente estuvo cerca de aumentar la ventaja cuando Federico Vera quedó mano a mano con el arquero Luis Ingolotti, pero este logró detener su disparo.

Con el paso de los minutos, el «Rojo» siguió dominando el juego. A los 42 minutos, en una jugada de contraataque, Iván Marcone asistió a Santiago Hidalgo, quien aprovechó la indecisión de la defensa de Central Córdoba y, con un toque sutil por encima de Ingolotti, anotó el segundo gol.

MIRÁ TAMBIÉN | VIDEO | Colapinto chocó en la largada y quedó afuera del GP de Qatar

En la segunda mitad, Independiente tuvo una oportunidad clara de convertir el tercer gol cuando Gabriel Ávalos recibió un penal, pero su remate fue contenido por Ingolotti. A pesar de este intento fallido, el «Rojo» mantuvo el control del partido.

Los primeros intentos ofensivos de Central Córdoba llegaron a los 24 minutos, cuando Luis Angulo tuvo una oportunidad mano a mano con Rodrigo Rey, pero el arquero de Independiente salvó la jugada. Luego, Cristian Vega disparó desde fuera del área, pero su remate pasó cerca del palo derecho de Rey.

En tiempo de descuento, Nicolás Quagliata también tuvo su chance, pero su disparo fue bien controlado por el arquero de Independiente. Con el resultado final de 2 a 0, Independiente alcanzó los 59 puntos en la tabla anual, manteniendo su clasificación a la Copa Sudamericana y acercándose a la fase previa de la Copa Libertadores 2025. Por otro lado, Central Córdoba sufrió su segunda derrota consecutiva.

Fuente: Noticias Argentinas 

Foto: @Independiente (Vía X) 

Cinco detenidos por robos durante un recital de Los Piojos

En un operativo de seguridad durante el recital de Los Piojos en el Hipódromo del Parque Independencia, la policía detuvo a cinco personas involucradas en robos de celulares y piezas de un contenedor. Los elementos fueron recuperados, y se identificaron a varios cuidacoches.

FOTOS | Ganadores de la carrera del 106° aniversario de Dolavon

En el marco de los festejos por el aniversario de Dolavon, los atletas Franco Giménez y Melisa Avallar se consagraron campeones de la tradicional carrera pedestre.

Desmantelan kioscos de droga en Mendoza

La Policía de Mendoza desarticuló puntos de venta de estupefacientes en San Martín y Guaymallén. Se secuestraron drogas, dinero y celulares.

¿Tasa fija o CER? La disputa por las inversiones en pesos

Tras la salida del cepo cambiario, las opciones de inversión en pesos se diversifican. ¿Conviene la tasa fija o los bonos CER para protegerse de la inflación?

Compartir

spot_img

Popular