miércoles 23 septiembre 2026

India proyecta crecimiento económico récord del 7,4% en 2025-26

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.539,04
-0,18%
Prom. Tasa P.F.
20,12%
-0,20%
UVA
2.130,08
0,06%
Riesgo País
566
1,98%
Actualizado: 19:20 23/09 | downtack.com

El Gobierno de la India proyectó un crecimiento económico del 7,4 % para el año fiscal 2025-26, según informó el jueves 29 de enero. Este ritmo de expansión convertiría al país asiático en la economía de mayor crecimiento del mundo y lo posicionaría como la cuarta potencia global, por delante de Japón.

El impulso del crecimiento se sustenta principalmente en el sector servicios, que ha registrado una expansión récord, reflejando la solidez interna de la economía india. Analistas destacan que esta tendencia confirma la capacidad del país para atraer inversiones y generar empleo de manera sostenida.

El Informe Económico (Economic Survey) elaborado antes de la presentación de los Presupuestos Generales señala además un potencial de crecimiento a medio plazo del 7,0 % para el próximo ejercicio 2026-27, con un rango estimado de entre 6,8 % y 7,2 %.

MIRÁ TAMBIÉN: Denuncian que la violencia física es la principal causa de muerte de presos en El SalvadoR

V. Anantha Nageswaran, Asesor Económico Principal, advirtió que la India enfrenta la “Paradoja de 2025”: un éxito económico interno que se encuentra con un sistema global fracturado por la geopolítica, donde la estabilidad ya no garantiza inversiones automáticas.

El primer ministro Narendra Modi participó recientemente en el Foro Económico Japón-India en Tokio, donde destacó la importancia de mantener el ritmo de crecimiento y de fortalecer la integración de la India en los mercados internacionales.

Con estas proyecciones, la India no solo consolida su posición como líder regional en Asia, sino que también refuerza su papel estratégico en la economía mundial, mostrando un modelo de crecimiento sostenido que otros países observan con interés.

Fuente: DW.

Imagen: Kazuki Oishi/Sipa USA/picture alliance.

 

Brasil alcanzó un récord histórico de 103 millones de trabajadores

Brasil registró en 2025 un récord histórico de ocupación, con 103 millones de personas trabajando, según los datos difundidos por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE). La tasa de ocupación alcanzó el 59,1%, por encima del máximo registrado en 2024, cuando había sido del 58,6%.

Milei defendió su gestión y destacó la baja de la inflación y la inseguridad

Lo hizo durante la conferencia “Western Values, Economic Freedom & Strategic Security”, organizada por la Fundación Federalismo y Libertad.

Tapia le pidió a River que no le cobre el alquiler del Monumental para la despedida de Messi

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, le pidió a River que no cobre el alquiler del estadio Monumental para el partido de despedida de Lionel Messi con la Selección argentina.

Visita de León XIV: feriado nacional y operativo de seguridad

La ministra de Seguridad Nacional, Alejandra Monteoliva, explicó que la medida busca ordenar el movimiento de personas en las rutas y administrar la ocupación hotelera, que se prevé elevada desde el fin de semana previo.

Compartir

spot_img

Popular