India superó en total los 5 millones de casos y Rusia anunció que le enviará su vacuna

Dólar Oficial
$1.540,00
=
Dólar Tarjeta
$2.002,00
=
Dólar Informal
$1.545,00
-0,96%
Dólar MEP
$1.536,57
-0,99%
Prom. Tasa P.F.
20,36%
0,10%
UVA
2.145,70
=
Riesgo País
599
-7,28%
Actualizado: 01:20 06/10 | downtack.com

Rusia anunció hoy que enviará 100 millones de dosis de su vacuna Sputnik V a India, el país que hoy superó los 5 millones de casos y en donde la pandemia crece con mayor velocidad desde hace varias semanas.

Las autoridades sanitarias indias reportaron más de 90.000 nuevos casos en la última jornada y 1.290 decesos, un récord que da cuenta del ritmo vertiginoso del avance del virus en el país que contabilizó un millón de nuevos casos de Covid-19 en tan sólo 11 días.

India se sitúa ahora detrás de Estados Unidos, donde se detectaron ya más de 6,6 millones de infecciones, y desplazó a Brasil, que quedó en tercer lugar con más de 4,38 millones de casos.

Por detrás de Brasil se encuentra Rusia con 1,07 millones de contagios y unos 18.853 de muertos, muy por debajo de Estados Unidos, Brasil e India, los tres países con más decesos.

Tras recibir la aprobación del ente regulador de la India, el Fondo de Inversiones de Rusia (FIDR) suministrará a la farmacéutica india Dr. Reddy’s 100 millones de dosis de la vacuna, informó el FIDR en un comunicado.

Pese a que la vacuna rusa se encuentra en la fase 3 de desarrollo, el ente regulador de ese país ya la aprobó y comenzó a inocular a trabajadores esenciales, como los del sector de la salud.

Las entregas en India podrán comenzar a finales de este año, dependiendo de los resultados de los ensayos y la autorización definitiva de los resultados de la Fase 3 de la vacuna por parte de las autoridades reguladoras en ese país asiático, informó la agencia de noticias EFE.

El número total de decesos en India hoy es de 82.066 -menos de la mitad de los 195.000 muertos registrados en Estados Unidos, y lejos de los 133.119 de Brasil-, pero, en realidad, muchos fallecimientos no son registrados correctamente por las autoridades, por lo que se cree que la cifra podría ser mayor.

El Gobierno impuso en marzo uno de los confinamientos más estrictos, pero se fue progresivamente relajando, pese al constante aumento de casos.

El próximo lunes se reanudará el ciclo lectivo presencial y su principal monumento turístico, el Taj Mahal, reabrirá sus puertas.

Vélez dejó escapar el triunfo ante Platense y perdió terreno 

El Fortín llegaba obligado a ganar después de los triunfos de Boca, Argentinos Juniors e Instituto, resultados que habían aumentado la presión sobre el equipo de Liniers. Platense, en tanto, también necesitaba sumar de a tres para mantenerse cerca de los puestos que permiten avanzar a la próxima instancia.

Estudiantes goleó a Gimnasia de Mendoza y volvió a meterse en la pelea

El equipo dirigido por el Cacique Medina se impuso en el tramo final del partido y sumó tres puntos importantes para mantenerse con posibilidades de avanzar a los playoffs.

Lollapalooza Argentina 2027: ya tiene fecha el anuncio del lineup

Lollapalooza Argentina 2027 confirmó cuándo revelará su lineup. La grilla se conocerá el 8 de octubre y el festival será en marzo.

Nueva York declaró la emergencia sanitaria por el sarampión

La disposición también habilita a estos profesionales a solicitar pruebas para detectar posibles casos de sarampión. El objetivo de las autoridades es ampliar la capacidad de respuesta del sistema sanitario y facilitar tanto la vacunación como la identificación de nuevos contagios ante el crecimiento de los casos.

Compartir

spot_img

Popular