Se inauguró la fachada del Municipio de Rawson

Dólar Oficial
$1.540,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
-0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.552,01
-1,50%
Prom. Tasa P.F.
20,34%
0,15%
UVA
2.142,08
=
Riesgo País
655
2,99%
Actualizado: 06:05 04/10 | downtack.com

Este martes por la noche se inauguró en Rawson la fachada del Palacio Municipal, trabajos que comenzaron hace unas semanas atrás como parte de un proyecto de puesta en valor del casco histórico de la Capital Chubutense.

Además, en la ocasión, se firmaron varios convenios con instituciones.

Con el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio se acordó el armado de invernáculos en el Vivero Municipal y se cederá en comodato una cámara de frío.

Con la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado se rubricó un convenio de asistencia y asesoramiento.

Con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) el inicio para marzo del año que viene de la carrera Técnico en Administración Portuaria. Con la UTN también firmó un convenio el Concejo Deliberante para profundizar la colaboración mutua.

Finalmente, con el IPV selló un acta compromiso para construir 32 viviendas en Rawson para empleados municipales y otras 16 unidades habitacionales.

Por otra parte, en el acto se presentó el proyecto de reacondicionamiento de la Plaza Guillermo Rawson, se estrenó un video producido por la Secretaría de Turismo, Cultura, Deporte y Comunicación, protagonizado por la cantautora Gabriela Carel y la participación de artistas locales.

El film, fue musicalizado con el tema “Somos Rawson”, del álbum “Mensajes de viento”, cuya autora es Gabriela Carel que cuenta con la participación del Ballet Suyay Kalen.

Además se proyectó una versión de “Todo cambia”, del autor chileno Julio Numhauser, con la participación de varios artistas bajo la dirección de Darío Trinidad y producido por ‘Delta Contenidos’.

Balearon a un guanaco en un centro de rescate de fauna cerca de Puerto Madryn

Un guanaco que se encontraba en rehabilitación fue baleado en el centro de rescate de fauna REFAUNAR, ubicado en la Estancia San Guillermo, en cercanías de Puerto Madryn. Además, otro ejemplar permanece desaparecido y es buscado por el equipo que trabaja en el establecimiento.

Inglaterra aplastó 7-0 a Croacia y dio una exhibición en la Nations League

Inglaterra goleó 7-0 a Croacia como visitante, en Rijeka, por la tercera fecha de la UEFA Nations League, y consiguió una victoria histórica. El equipo dirigido por Thomas Tuchel mostró una superioridad absoluta y convirtió el partido en una exhibición ofensiva.

Newell’s y Lanús empataron y se mantienen en zona de playoffs

Newell’s y Lanús igualaron 0-0 en el estadio Marcelo Bielsa, por la undécima fecha de la Zona A del Torneo Clausura 2026. El empate dejó a ambos equipos dentro de los puestos de clasificación a los playoffs.

Defensa y Justicia goleó a San Lorenzo y lo complicó en el Clausura

Defensa y Justicia goleó 3-0 a San Lorenzo en Florencio Varela, por la undécima fecha del Torneo Clausura, y profundizó el mal momento del equipo dirigido por Rubén Darío Insua. El “Ciclón” volvió a perder y continúa fuera de los puestos de clasificación a los playoffs.

Compartir

spot_img

Popular