sábado 11 julio 2026

Indignación por el estado de las tribunas en la cancha de Independiente

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.524,87
-0,26%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
402
-0,50%
Actualizado: 12:50 11/07 | downtack.com

La cancha de de Independiente volvió a ser noticia luego de que, durante el partido entre Huracán y Argentinos Juniors por la Copa Argentina, una parte de la tribuna Norte Baja se desplazara, provocando la indignación de los hinchas. Huracán se impuso por penales 5-4 tras un empate 1-1 en el tiempo reglamentario, pero lo ocurrido en la tribuna fue el centro de la conversación en redes sociales.

MIRÁ TAMBIÉN | Tomás Etcheverry sigue su camino en el Masters de Cincinnati

La preocupación entre los hinchas no tardó en manifestarse. «¿Están esperando que suceda una tragedia?», se preguntó un medio partidario de Independiente al difundir imágenes del incidente. Este hecho se suma a un episodio similar que ocurrió la semana pasada en la tribuna Sur Baja del mismo estadio durante el encuentro entre Vélez y San Lorenzo, lo que aumenta las dudas sobre la seguridad de las instalaciones.

Alejandro Castro, arquitecto responsable del estadio de Independiente, intentó llevar tranquilidad explicando que la estructura no presenta riesgo de derrumbe. Según el especialista, el incidente fue un «desplazamiento» de dos gradas que no comprometió la integridad de las vigas que las sostienen. «No hubo fisuras, fracturas o daños estructurales», señaló en una entrevista radial.

MIRÁ TAMBIÉN | Majdalani y Bosco sueñan con el oro en Los Ángeles 2028

A pesar de estas aclaraciones, el malestar entre los hinchas persiste. Desde el club emitieron un comunicado desmintiendo cualquier peligro de colapso, pero la repetición de estos eventos genera desconfianza y reclamos de acciones concretas para evitar futuros incidentes.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: X (@Independiente)

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Continúa la búsqueda de un criancero neuquino desaparecido desde el jueves

Continúa la búsqueda de un criancero de 60 años desaparecido en Las Lajas. El operativo se complica por el mal tiempo y solicitan colaboración de la comunidad.

Piden absolver a Marcelo Corazza en el juicio por corrupción de menores

El fiscal pidió absolver a Marcelo Corazza en el juicio por corrupción de menores y solicitó condenas de entre 10 y 22 años para los otros acusados.

Un adolescente fue víctima de un ataque grupal en Córdoba

Un adolescente atacado en Villa Carlos Paz permanece en estado crítico tras una brutal agresión. La Justicia investiga el hecho e intenta identificar a los responsables.

Una nadadora de Trevelin cumplió su sueño de competir en Mallorca

La nadadora trevelinense Ana Paula Asenjo participó en Mallorca de tres pruebas de aguas abiertas, cumpliendo un sueño deportivo y personal.

Compartir

spot_img

Popular