Inflación en EE.UU. subió menos de lo previsto en mayo

Dólar Oficial
$1.550,00
=
Dólar Tarjeta
$2.015,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.564,02
0,92%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
0,24%
UVA
2.166,98
=
Riesgo País
707
0,43%
Actualizado: 21:50 23/10 | downtack.com

La inflación en Estados Unidos trepó un 2,4% interanual en mayo, una cifra levemente superior al dato de abril pero inferior a las previsiones del mercado, que anticipaban un 2,5%. El dato fue confirmado este miércoles por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés).

Con este registro, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) cortó una racha de tres meses consecutivos a la baja, aunque el ritmo de suba sigue siendo moderado. En términos mensuales, la variación fue del 0,1%, también por debajo del 0,2% esperado por los analistas y del mismo valor registrado el mes anterior.

MIRÁ TAMBIÉN | Austria decreto duelo nacional por la masacre escolar en Graz

La inflación subyacente —que excluye alimentos y energía— se mantuvo en 2,8% interanual, un dato estable respecto a abril pero inferior a la estimación del 2,9%. Esta medición es clave para la Reserva Federal a la hora de definir su política de tasas.

Entre los rubros que más aumentaron en mayo se destacaron muebles y artículos para el hogar, atención médica, seguros de vehículos y educación. En contraste, bajaron las tarifas aéreas, autos usados y ropa, lo que moderó el avance general del índice.

MIRÁ TAMBIÉN | Trump anunció un acuerdo con China por tierras e imanes

El costo de la vivienda subió un 0,3% mensual y fue el principal motor del aumento general. Los alimentos también subieron en igual proporción, tanto dentro como fuera del hogar. La energía, en cambio, cayó un 1%, impulsada por una baja del 2,6% en los precios de la gasolina, que acumula una caída del 12% en los últimos 12 meses.

Fuente: Noticias Argentinas. 

La venta de combustibles creció casi 2% en septiembre

La venta de combustibles en Argentina aumentó un 1,96% interanual en septiembre y cortó una racha de siete meses consecutivos de caídas. Sin embargo, Chubut se ubicó entre las provincias con mayores retrocesos, con una disminución del 5,58% respecto del mismo mes de 2025.

Colombia extraditó a siete acusados de narcotráfico a Estados Unidos

Colombia extraditó a Estados Unidos a siete personas requeridas por delitos vinculados con el narcotráfico, el lavado de activos y el fraude transnacional. Entre ellas se encuentra Willinton Henao, conocido como “Mocho Olmedo”, señalado como cabecilla del Frente 33 de las disidencias de las extintas FARC.

VIDEO | Netflix anunció un documental sobre Charly García

Netflix anunció un documental sobre Charly García, dirigido por Alejandro Hartmann, el día de su cumpleaños 75. Todavía no tiene fecha de estreno.

Brasil desplegará 25.000 militares para el balotaje

Las Fuerzas Armadas de Brasil movilizarán unos 25.000 efectivos para colaborar con la seguridad y la logística de la segunda vuelta electoral, prevista para el domingo 25 de octubre. La votación enfrentará al presidente Luiz Inácio Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores (PT), y al candidato del Partido Liberal, Flávio Bolsonaro.

Compartir

spot_img

Popular