Ingram, al hacer uso de la palabra, reconoció la labor de la Comisión Organizadora, teniendo en cuenta que fiestas como las del Ciprés Cordillerano, “además de ser un atractivo más para ofrecerle a los turistas, son también espacios en los que se mantienen vivas las tradiciones de los habitantes de nuestra zona, fuertemente identificados con lo rural, con la producción”.
FUERTE PRESENCIA MUNICIPAL
Distintas áreas de la Municipalidad de Trevelin acompañaron el desarrollo de la fiesta. Como resultado de ello, se realizó un concurso de Fotografía que estuvo como eje temático al ciprés cordillerano.
El certamen, con destacados trabajos por parte de los concursantes, fue ganado por Luis Epele con su fotografía titulada «Sobreviviendo», segunda resultó electa la fotografía “El final y el principio de la vida” de Daniela Morales y tercer lugar para “El ciprés de Doña Coty” de José Manuel Elino Calvo.
Por otra parte, y a partir de una gestión conjunta entre la Secretaría de Turismo y la Secretaría Ambiente de la Municipalidad de Trevelin, y la Secretaría de Bosques de la Provincia, se obtuvo la donación de 100 plantines de ciprés cordilleranos por parte del “Vivero Niños del Lago”, de la Escuela 25 del Lago Futalaufquen.
Esos cipreses, que los niños del Vivero llaman “Nacidos y Criados en el Parque Nacional Los Alerces”, serán plantados en espacios de uso público del paraje Los Cipreses en una labor conjunta entre vecinos y los informantes turísticos que desde esta temporada prestan servicio en la Casa de Las Artesanas.