El Secretario Coordinador de Trelew, Norberto Yauhar, confirmó este jueves que ha ingresado al Concejo Deliberante de la ciudad el pedido de aumento de la tarifa del transporte urbano.
Tal como lo había adelantado a Radio 3 el funcionario, la propuesta es llevar el valor del boleto de los $ 40 actuales a $ 60 en una primera etapa y terminar el año en $ 75.
“En el día de hoy (jueves) se envió al Concejo Deliberante el aumento de la tarifaria con determinadas condiciones que consideramos deben ser evaluadas cada 2 meses”, remarcó Yauhar.
Esto ya que “ese costo que se envía está calculado por el ente regulador a mayo, y estamos en agosto con aumentos de paritarias, combustibles, lubricantes, repuestos, de amortizaciones, que no están previstos en esa tarifaria”.
Por eso “consideramos oportuno que cada 60 días se haga una reunión para realizar los ajustes correspondientes”.