viernes 11 julio 2025

Inicia la votación para designar a Kamala Harris como candidata

Dólar Oficial
$1.275,00
=
Dólar Tarjeta
$1.657,50
=
Dólar Informal
$1.295,00
1,17%
Dólar MEP
$1.270,82
1,26%
Prom. Tasa P.F.
31,26%
-0,22%
UVA
1.526,14
=
Riesgo País
692
-1,70%
Actualizado: 05:29 11/07 | downtack.com

El Comité Nacional Demócrata inicia la votación virtual para oficializar a Kamala Harris como candidata presidencial, con la vicepresidenta asegurando la nominación.

El Comité Nacional Demócrata (DNC) ha iniciado este jueves la votación virtual para designar oficialmente a Kamala Harris como la candidata del Partido Demócrata a la presidencia de los Estados Unidos. La votación comenzó a las 9:00 horas del este de Estados Unidos (13:00 GMT) y se extenderá hasta el 5 de agosto a las 18:00 horas (22:00 GMT).

MIRÁ TAMBIÉN | Canadá pide investigar la demolición de una planta de aguas en Gaza

Kamala Harris, actual vicepresidenta de Estados Unidos, es la única candidata en la contienda y, por lo tanto, tiene asegurada la nominación del partido. La vicepresidenta se convertirá oficialmente en la candidata demócrata a la presidencia cuando asegure 1.976 delegados. Sin embargo, cerca de 3.900 delegados han confirmado que votarán de manera remota por Harris, quien será la primera mujer negra en postularse para la presidencia de Estados Unidos.

El DNC anunciará el resultado de la votación a más tardar el próximo lunes a las 18:00 horas (22:00 GMT). Este anuncio se producirá dos semanas antes de la convención demócrata, que se llevará a cabo en Chicago el 19 de agosto, donde se realizará una votación ceremonial para coronar oficialmente a Harris como candidata presidencial.

Fuente y foto: Hola News

El Senado aprobó leyes de aumento de las jubilaciones y moratoria previsional

El Senado aprobó este  jueves el proyecto de ley de incremento de las jubilaciones, en el mismo sentido que lo había hecho la Cámara de Diputados. También se aprobó la prórroga a la Moratoria Previsional y la Emergencia en Discapacidad.  

Santa Cruz: Alertan sobre falsos agentes del Ministerio del Interior

Una banda se hace pasar por personal del Estado para ingresar a viviendas y sustraer pertenencias. El Gobierno provincial advirtió que no existe ningún operativo oficial y pidió denunciar de inmediato estos casos.

Descubren fósiles de un pterosaurio de 209 millones de años

Un equipo científico halló en Arizona restos de un pterosaurio y otras 15 especies prehistóricas en el Parque Nacional del Bosque Petrificado, revelando un ecosistema tropical del Periodo Triásico.

Científicos secuencian proteínas fósiles de hasta 24 millones de años

Dos estudios publicados en Nature revelan la extracción y análisis de proteínas en dientes fosilizados de rinocerontes, elefantes e hipopótamos extintos, extendiendo el límite conocido de supervivencia molecular mucho más allá del ADN antiguo.

Compartir

spot_img

Popular