Vladimir Putin ha dado la bienvenida a los presos liberados, entre ellos el periodista español Pablo González, en una ceremonia en el aeropuerto de Moscú. González, con doble nacionalidad, fue detenido en Polonia bajo acusaciones de espionaje.
El presidente ruso Vladimir Putin ha saludado este jueves a los presos liberados como parte de un intercambio con varios países europeos en el aeropuerto de Moscú. Entre los liberados se encuentra el periodista español Pablo González, quien también posee nacionalidad rusa. La recepción se llevó a cabo en medio de una comitiva de honor y en presencia del ministro de Defensa, Andrei Belousov, y el director del Servicio Federal de Seguridad (FSB), Alexander Bortnikov.
MIRÁ TAMBIÉN | Inicia la votación para designar a Kamala Harris como candidata
Durante la ceremonia, Putin estrechó la mano de los diez presos rusos que regresaban a casa. Anna Dultsev, una de las liberadas, recibió un ramo de flores al bajar del avión. El intercambio incluyó a varios individuos de alto perfil: Vladislav Klyushin, Vadim Konoshchenko, Roman Seleznev, Mijail Mikushin y Vadimir Krasikov, este último liberado por Alemania, además de Pablo González, conocido en Rusia como Pavel Rubtsov.
Dultsev, acompañada por su pareja Artem, había sido condenada en Eslovenia por espionaje y sus hijos fueron enviados a hogares de acogida. Klyushin había sido condenado en Estados Unidos por fraude electrónico, mientras que Konoshchenko fue acusado de espionaje en Polonia. Seleznev fue condenado en Estados Unidos por fraude cibernético, y Mikushin fue detenido en Noruega bajo sospechas de ser agente ruso. Krasikov, por su parte, cumplía cadena perpetua por asesinato.
MIRÁ TAMBIÉN | Canadá pide investigar la demolición de una planta de aguas en Gaza
Pablo González, nacido en Moscú y con doble nacionalidad española y rusa, fue arrestado el 28 de febrero de 2022 en Polonia mientras cubría el éxodo de refugiados al inicio de la guerra en Ucrania. Acusado de espionaje, su liberación marca un hito en el marco del intercambio de prisioneros.
Fuente y foto: THE OBJETIVE