La visita al sitio web del museo pasó de 150 a 150.000 usuarios en un solo día gracias a una polémica escena que algunos asociaron con una obra de arte barroca exhibida en sus salas.
MIRÁ TAMBIÉN | Crumbl Cookies, las galletitas que conquistan las redes sociales
El museo Magnin de Dijon, ubicado en el este de Francia, ha experimentado un aumento significativo en su popularidad desde la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024. Según Leslie Weber-Robardet, encargada de comunicación del museo, el sitio web de la institución pasó de recibir unos 150 visitantes diarios a 150.000 de un día para otro.
Este repentino interés se debe a una escena de la ceremonia que algunos usuarios de redes sociales relacionaron con «El festín de los dioses», una pintura del siglo XVII del artista barroco neerlandés Jan Hermansz van Biljert. Esta obra, que ha sido parte de la colección del museo desde 1938, representa una celebración mitológica en el Olimpo durante las bodas de Tetis y Peleo.
La escena en cuestión mostraba al actor y cantante francés Philippe Katerine, casi desnudo y disfrazado del dios griego del vino Dioniso, participando en un banquete festivo junto a drags queens, con la pinchadiscos Barbara Butch como maestra de ceremonias. Aunque el museo Magnin no estuvo detrás de esta comparación, la polémica atrajo la atención del público hacia la obra.
Fuente: Infobae
Foto: whichmuseum
MIRÁ LO ÚLTIMO:
El Intercapital 2024 se prepara para la primera jornada de competencias
⬇ Nota completa ⬇https://t.co/DB30QGmlq9
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) August 1, 2024