martes 22 abril 2025

Inicia un taller de Braille en el B° Luis Vernet de Rawson

Dólar Oficial
$1.120,00
0,90%
Dólar Tarjeta
$1.456,00
0,90%
Dólar Informal
$1.185,00
3,04%
Dólar MEP
$1.148,45
1,32%
Prom. Tasa P.F.
33,31%
-1,62%
UVA
1.425,68
0,61%
Riesgo País
720
=
Actualizado: 19:38 22/04 | downtack.com

La Municipalidad de Rawson, en colaboración con la Escuela Especial Sensorial N° 525, dieron apertura al Taller de Braille y Orientación y Movilidad para personas con discapacidad visual, con el objetivo de brindar herramientas esenciales para promover su autonomía y mejorar su calidad de vida.

La oportunidad contó con la presencia del secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Ricardo Furci; la directora general de Acción Educativa, Formal y No Formal, Gabriela Locaso; la directora de Atención Integral a la Persona con Discapacidad, Rocío Duarte Malla; la diputada provincial Mariela Tamame; la directora de la Escuela Sensorial N° 525, Andrea Almada; y el profesor Eduardo Aranela, quien dictará el taller.

El taller, que se desarrolla en el Centro Comunitario del barrio Luis Vernet, ofrecerá clases de braille y orientación y movilidad, los martes y jueves de 9 a 11:30 horas. La inscripción permanece abierta durante todo el año, permitiendo a los interesados sumarse en cualquier momento.

MIRÁ TAMBIÉN | Esquel articula acciones para el Operativo Invierno 2025

En estas clases, los participantes aprenderán a desplazarse con seguridad utilizando un bastón, así como la lectoescritura en braille, la concientización de los sentidos, conceptos de espacio y habilidades de búsqueda.

Cabe destacar que Rawson carece de un centro especializado para ciegos, lo que hace que este taller sea especialmente importante para la comunidad capitalina.

Siguiendo esta línea, la directora general de Acción Educativa, Formal y No Formal, Gabriela Locaso, manifestó su complacencia por la puesta en marcha de este proyecto, que se enmarca en la visión de futuro de establecer un centro de ciegos en la ciudad.

LEE TAMBIÉN | Continúa vigente el patentamiento anual de mascotas en Rawson

“Este proyecto fue presentado inicialmente por la Escuela Especial Sensorial N° 525, incluyendo la petición de materiales específicos como pizarras para escritura en braille, bastones blancos y verdes, y hojas para escritura en braille”, afirmó la funcionaria municipal.

Para cerrar, la directora Locaso agradeció al presidente del barrio Luis Vernet, José Banuera, y al equipo de la Secretaría de Obras Públicas, por su colaboración para acondicionar el espacio.

La Municipalidad de Rawson y la Escuela Especial Sensorial N° 525 extienden una invitación a todas las personas adultas que deseen incorporarse al taller, buscando fortalecer la inclusión en la ciudad Capital.

El Senado rendirá tributo al Papa y retrasa Ficha Limpia

La Cámara alta postergó el debate sobre Ficha Limpia para el 7 de mayo. Este jueves, la sesión estará centrada en homenajear al Papa Francisco.

Migrantes venezolanos exigen más vuelos humanitarios para regresar a su país

Tras las deportaciones masivas y el colapso del sistema de asilo, cientos de migrantes varados en Tapachula piden que México y Venezuela coordinen nuevos vuelos de repatriación.

Messi en la mira: nueva serie revela la trastienda del torneo

La Concacaf lanzó una serie documental sobre la Copa de Campeones 2025. Inter Miami y Messi, protagonistas estelares del torneo continental.

África aspira a un papa negro que impulse su fe y voz global

El continente africano sueña con el primer papa negro mientras crece la Iglesia católica en la región.

Compartir

spot_img

Popular