La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rawson inicia un proyecto de forestación con agua tratada de piletones para optimizar el uso de recursos hídricos. Las cuadrillas y la flota pesada de maquinarias han iniciado los trabajos para poner en marcha este proyecto de reúso de agua.
El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Larrauri, destacó el compromiso del municipio en reutilizar el agua tratada, asegurando que «la intención es poder reutilizar el agua de reúso, ya que no es agua contaminada, sino tratada».
MIRÁ TAMBIÉN | Lotería del Chubut refuerza su compromiso social con Epuyén y El Hoyo
Este plan de forestación busca plantar alrededor de 4.000 especies gestionadas ante Corfo, utilizando esta agua para el riego de las nuevas áreas verdes.
Larrauri también abordó los problemas de desbordes en los piletones, atribuyéndolos al impacto de las lluvias intensas y al crecimiento de la población en la capital. Además, adelantó que próximamente se llevará a cabo un trabajo para extraer el agua de reúso con camiones y realizar un importante riego en áreas de la ciudad que no disponen de agua tratada de alta calidad.
MIRÁ TAMBIÉN | Implementan moratoria para regularizar las obras no declaradas
El funcionario reiteró que «no es agua contaminada sino reutilizable, tratada y óptima para el riego», subrayando el compromiso continuo del municipio con este proyecto.