Iniciaron las preinscripciones para la carrera de Locutor Nacional en Trelew

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.575,00
=
Dólar MEP
$1.558,15
-0,83%
Prom. Tasa P.F.
20,53%
=
UVA
2.173,57
=
Riesgo País
753
-1,57%
Actualizado: 05:50 28/10 | downtack.com
El trámite se puede realizar a través de la plataforma DINO y permanecerá habilitado hasta el 15 de diciembre.

La coordinadora de la carrera de Locutor Nacional de Radio y Televisión del Instituto Superior 805, Nadia Soto, confirmó en diálogo con Radio 3 que ya están abiertas las preinscripciones para el ciclo lectivo 2026. El trámite se realiza a través de la plataforma DINO y permanecerá habilitado hasta el 15 de diciembre.

En primer lugar, Soto destacó que la carrera “es una de las más convocantes del Instituto” y remarcó su carácter integral y público, siendo la sede más austral del país. “Quien ingresa recibe una preparación completa desde el primer día, con talleres de radio, televisión, fonética, idiomas y prácticas en estudios reales”, explicó.

La coordinadora subrayó que el enfoque formativo permite que los estudiantes tengan contacto temprano con los medios de comunicación. “Muchos ya ocupan espacios en radios, canales o plataformas digitales incluso antes de recibirse”, señaló, y agregó que el plan de estudios incorpora materias diferenciales como pronunciación regional, galés y topónimos locales.

MIRÁ TAMBIÉN: Abrió la preinscripción para tecnicaturas y profesorados

Sobre los mitos alrededor de la voz, Soto aclaró que hoy no se exige la llamada “voz de locutor”. “Lo único necesario es tener una voz sana. El resto se trabaja en el ciclo introductorio. Ya no se imposta la voz: se prioriza la identidad regional y el uso responsable del lenguaje”, afirmó.

Remarcó que el título otorgado tiene validez nacional, habilitando a los egresados a desempeñarse en cualquier medio del país. “Es un orgullo que profesionales formados aquí estén trabajando en radios, canales, medios digitales y también en producción, doblaje, redacción y conducción de eventos”, expresó.

Finalmente, invitó a quienes tengan interés en la comunicación a inscribirse sin temor. “No hay límite de edad y cada estudiante avanza a su ritmo. La carrera es gratuita, integral y con un fuerte acompañamiento docente. Es una oportunidad única en la Patagonia”, concluyó Soto.

Tercer día de búsqueda de los hermanos desaparecidos en Santa Cruz

Más de 120 personas buscan a José y Leo en el río Gallegos. El operativo incluye buzos, cámaras subacuáticas, drones, perros y equipos montados.

Boca podría consagrarse campeón de la tabla anual tras el Superclásico

Boca Juniors podría asegurarse el primer puesto de la tabla anual del fútbol argentino después del Superclásico ante River, previsto para el domingo 1 de noviembre, a las 15, en la Bombonera.

El Gobierno declarará la emergencia por El Niño según avance la crisis

Así lo informó el vocero presidencial, Adrián Ravier, durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, en la que sostuvo que resulta imposible anticipar con precisión qué lugares necesitarán medidas extraordinarias.

Trelew abre nuevas inscripciones para los cursos de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Trelew habilitó nuevas inscripciones para los cursos de Manipulación de Alimentos, con cuatro fechas en noviembre.

Compartir

spot_img

Popular