Foto de archivo.
El presidente de la vecinal de barrio Pueyrredón, Franco Gelmetti, explicó en diálogo con Radio 3 que «los espacios públicos están teniendo un uso indebido y eso genera conflictos constantes entre los vecinos».
La preocupación por la inseguridad volvió a instalarse en Comodoro Rivadavia, donde vecinos de los barrios Pueyrredón y Roca convocaron a una reunión con autoridades tras recientes hechos violentos. El encuentro fue impulsado por la inquietud generada por dos asesinatos ocurridos en la zona, que encendieron la alarma en la comunidad.
El presidente de la vecinal de barrio Pueyrredón, Franco Gelmetti, explicó en diálogo con Radio 3 que la problemática excede los hechos puntuales: “Esto no es solo por lo que pasó, sino por una situación que se viene repitiendo. Los espacios públicos están teniendo un uso indebido y eso genera conflictos constantes entre los vecinos”.
En ese sentido, remarcó la necesidad de intervenir en plazas y sectores comunes: “Hay que ordenar estos lugares, porque el mal uso se está volviendo muy complicado. Todas las noches hay movimientos, autos con música fuerte y situaciones que alteran la tranquilidad, sobre todo en horarios de madrugada”.
MIRÁ TAMBIÉN: Taxistas de Comodoro piden declarar la emergencia económica
Gelmetti hizo referencia también a las limitaciones de las fuerzas de seguridad: “Entendemos que las comisarías no tienen personal ni recursos suficientes, pero algo hay que hacer. Los vecinos están cansados y necesitan respuestas concretas”.
Otro de los puntos centrales del reclamo es el sistema de videovigilancia. “Queremos saber qué pasó con el centro de monitoreo y con la instalación de cámaras. Nos dijeron que se iban a conectar con cámaras de vecinos, pero no tenemos información clara. Necesitamos respuestas”, sostuvo.
Finalmente, el dirigente vecinal expresó la expectativa de que esta reunión marque un cambio: “Creemos que tiene que haber un punto de inflexión. En encuentros anteriores hubo promesas, pero poco avance. Este es el momento para que los funcionarios den explicaciones y se empiece a trabajar en soluciones reales”.


