Un productor agropecuario de Gualeguaychú, Entre Ríos, persiguió a un delincuente desde su helicóptero tras descubrir que había faenado vacunos en su propiedad.
Este jueves, un insólito operativo policial tuvo lugar en la zona rural de Gualeguaychú. Un productor agropecuario utilizó su helicóptero privado para seguir a un delincuente que había robado y faenado vacunos de su propiedad en la Estancia San Martín.
El propietario del campo, al notar la ausencia de varios animales, decidió patrullar la zona desde el aire. Durante el sobrevuelo, observó una camioneta Toyota Hilux blanca que se alejaba rápidamente y comenzó a seguirla. Inmediatamente alertó a la Brigada de Prevención de Delitos Rurales de Gualeguaychú, que solicitó apoyo a la Jefatura Departamental local.
MIRÁ TAMBIÉN | Hundimiento del ARA San Juan: Cuatro marinos enfrentarán cargos
La Policía implementó un operativo cerrojo con móviles de las comisarías de Ceibas, Médanos y Villa Paranacito, montando controles en la Ruta Nacional N°12, en los kilómetros 160 y 181. La camioneta, seguida de cerca por el helicóptero, fue detectada a la altura de Médanos.
Al intentar detener el vehículo, el conductor, un hombre de 31 años de Holt Ibicuy, abandonó la camioneta en la banquina y escapó a pie hacia un campo cercano. Durante su huida, descartó un arma blanca. Tras una breve persecución, fue capturado por la Comisaría Ceibas.
Dentro de la camioneta varada, los oficiales hallaron más de 1.000 kg de carne vacuna en 36 cortes, sierras pequeñas, bolsas de nylon, una linterna y $260.000 en efectivo.
LEE TAMBIÉN | Nuevos aumentos en los trenes del AMBA
Martín Gil, fiscal de Gualeguaychú, autorizó la requisa del vehículo y el secuestro de la carne, que se presume que alguien faenó ilegalmente en el campo del productor. La policía trasladó al detenido a la Jefatura Departamental de Gualeguaychú, y la Brigada Perdices quedó a cargo de la custodia de la camioneta.
Fuente: EntreMedios web.