Inspeccionan terrenos baldíos por falta de mantenimiento en Trelew

Dólar Oficial
$1.550,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.015,00
0,32%
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.549,74
0,17%
Prom. Tasa P.F.
20,46%
-0,05%
UVA
2.165,66
=
Riesgo País
704
4,45%
Actualizado: 22:50 22/10 | downtack.com

Tras las denuncias de vecinos del barrio Bonorino, la Municipalidad de Trelew inspeccionó de manera preventiva los terrenos baldíos, verificó el estado de los predios, los cuales se encontraban sin cercar y con falta de mantenimiento, y notificó a los propietarios.

Cabe destacar que estas tareas se realizan el fin de brindar mayor seguridad y dar cumplimiento a la normativa vigente para mantener la limpieza de los predios.

El coordinador de Control y Prevención Ciudadana, Cristian Peña, explicó que «el reclamo de los vecinos es que los baldíos sin cercar y con falta de limpieza facilitan los hechos delictivos», por ello, «para garantizar más seguridad al sector se hizo el recorrido y se notificará a los dueños de los terrenos».

Además, el funcionario remarcó que «es importante que la gente tome conciencia de mantener en condiciones los espacios baldíos para tener más seguridad y para evitar focos de incendios y proliferación de roedores e insectos».

Respecto a la sanción prevista por ordenanza municipal a quienes no cumplan con la limpieza de los terrenos baldíos indicó que «antes de llegar a las infracciones se da un tiempo prudencial para que haga efectivo cumplimiento de la limpieza, y de tener el espacio en condiciones, sino se cumple, se procede a la multa».

El consumo cayó en supermercados y mayoristas

Las ventas en supermercados y autoservicios mayoristas volvieron a retroceder en agosto, con caídas interanuales superiores al 3%, mientras que los shoppings registraron un crecimiento. Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) en sus relevamientos sobre la actividad comercial.

La AFA confirmó el regreso de la Promoción para el ascenso en 2027

La medida alcanzará a las categorías del ascenso, desde la Primera Nacional hasta divisiones inferiores, mientras que la Liga Profesional mantendrá su esquema de descensos directos.

Madryn fue punto de encuentro para el talento emprendedor de Chubut

Puerto Madryn fue sede de la final provincial de Emprender 2026, con 15 proyectos que mostraron innovación y talento chubutense.

Boca acelera la recuperación de Aranda y Bareiro para la final

Boca recibió una noticia alentadora en la recuperación de Tomás Aranda y Adam Bareiro, quienes volvieron a entrenarse en el campo de juego tras atravesar distintas lesiones. El objetivo del cuerpo técnico es que ambos puedan sumar minutos antes de la final de la Copa Sudamericana, prevista para el 21 de noviembre ante Atlético Mineiro.

Compartir

spot_img

Popular