La Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rawson comenzó los trabajos para la puesta a punto de un nuevo espacio verde, en este caso en el barrio San Ramón, en una tarea conjunta con los vecinos, que colaboraron con la puesta en funcionamiento de dos bombas de riego que estaban rotas.
«En el barrio San Ramón hemos reactivado un sector ubicado entre el Puente Peatonal y el Club Regatas. Hemos arreglado dos bombas que estaban rotas. Desde la Secretaría y desde la Dirección de Forestación, hace unos meses comenzamos a trabajar en esto, con colaboración de algunos vecinos», explicó el titular del área, Miguel Larrauri.
El funcionario capitalino destacó en este contexto la colaboración de los vecinos para poner en funcionamiento las bombas y «colaborar con algún regador».
MIRÁ TAMBIÉN: Realizan trabajos de relleno en las calles del Complejo Magagna
Adelantó además que, con las reparaciones, «vamos a poner en funcionamiento un sistema de riego. Es agua del Río Chubut, no es potable». Así, agregó, «vamos a tener en los próximos meses una nueva zona de espacios verdes, bajo riego».
«Estoy sumamente contento porque sumar un espacio verde es importantísimo para la ciudad. Y más si es con agua de nuestro río Chubut, que no es potable. El sector de Forestación ha trabajado mucho para ello», enfatizó.
«Hay un grupo de vecinos que cuando vieron que nos acercábamos y teníamos intenciones de poner en funcionamiento estas bombas, han colaborado y han ayudado mucho. Cuando se empiece a revalorizar el espacio verde, seguramente los frentistas van a ser también cuidadores de esa zona. Y la idea de esta Secretaría es esa: que los vecinos nos ayuden a cuidar el espacio verde, a cuidar los bulevares y las plazas, que cuesta muchísimo mantener», finalizó Larrauri.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
#Madryn Robaban barras de hierro y terminaron presos
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) December 7, 2023
⬇️Más⬇️https://t.co/TtgEQ45I3u