sábado 24 febrero 2024

INTA capacitó a productores en clasificación de toros y vaquillonas

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 11:53 24/02 | downtack.com

Con el fin de determinar las características de un buen reproductor, se realizó esta capacitación a productores

El jueves 27 de marzo, en el Campo Experimental Agroforestal INTA Trevelin se realizó una jornada teórico práctica de clasificación de toros y vaquillonas. La misma estuvo a cargo de Hernando Grandolini, inspector de la Asociación Argentina Criadores de Hereford.

La Patagonia ofrece excelentes condiciones para el desarrollo de esta raza.  En este sentido, Grandolini comentó, “desde hace varios años hacemos un seguimiento en Patagonia y vemos que hay una buena evolución; esto suma nuevos criadores cada día. En el INTA los técnicos llevan adelante desde hace 10 años, un plantel de madres seleccionadas”, agregó.

Además de realizar el control anual a la cabaña, Grandolini, explicó en observación directa con los ejemplares, cuales son las características que se deben buscar en un reproductor Hereford, ya sea un toro o una vaquillona. Se refirió al pelaje, la conformación del animal y las características propias de la raza.

Participaron de la actividad técnicos de INTA y productores de El Maitén, Valle 16 de Octubre y otros parajes, quienes aprovecharon la ocasión para realizar preguntas relacionadas con la temática.

Juan Pablo Martínez Stanziola, Médico Veterinario que trabaja en la Unidad Bovina del Campo Experimental, manifestó que la idea de INTA es abrir las tranqueras a todos los productores del territorio y explicó que “es muy útil que los productores puedan acceder a información relacionada a las características que debe tener un reproductor”, por lo que se mostró conforme con que un seleccionador con la experiencia de Grandolini, haya participado de esta jornada.

Hallan siete cadáveres en un vehículo en el estado mexicano de Veracruz

Policías mexicanos hallaron siete cadáveres en el interior de un vehículo en una localidad del estado de Veracruz, al este del país, escenario de cruentas disputas entre grupos del crimen organizado.

Secuestraron 324 autopartes ilegales en un taller de Villa Crespo

La Policía de la Ciudad secuestró de un taller mecánico 324 autopartes ilegales, entre ellas un capot perteneciente a un auto con pedido de secuestro por robo a mano armada, informaron fuentes policiales.

MIRÁ LAS FOTOS | Así está un Fiat Regatta 0km conservado durante 15 años

Un Fiat Regatta 0km fue encontrado en un galpón luego de 15 años. Fotos muestran su excelente estado de conservación.

Confiscaron 42 troncos de leña transportados sin documentación

Personal de la División de Servicios Rurales y Emergencias Medioambientales (DSREM) interceptó un vehículo Ford Ranger cargado con leña de sauce en la Ruta 40, Acceso Sur El Hoyo, sin la documentación requerida por el Decreto 764.

Compartir

Popular