Contacta con Nosotros

Chubut

Intendentes de la Comarca se reunieron en Madryn

Del almuerzo participaron los mandatarios de Trelew, Puerto Madryn, Rawson, Gaiman y Puerto Pirámides. Se acordó trabajar en conjunto en materia de Turismo y Producción.

Publicado

en

Este viernes, al mediodía, se realizó en Puerto Madryn una cumbre entre los intendentes de la Comarca VIRh-Valdés.

El mandatario de la ciudad portuaria, Gustavo Sastre, recibió a cuatro de sus pares en un almuerzo donde se evaluaron acciones en conjunto con el fin de beneficiar a cada una de las localidades.

Asimismo, se analizó la situación económica-financiera-social que atraviesa la Provincia y trazaron una agenda de trabajo que les permita potenciar el Turismo y la Producción en la Comarca.

Los intendentes que estuvieron presentes fueron el de Trelew, Adrián Maderna; de Rawson, Damian Biss; de Puerto Pirámides, Fabián Gandón y de Gaiman, Darío James. Estuvieron ausentes los mandatarios de Dolavon, Dante Bowen, y de 28 de Julio, Adriana Agüero, que no pudo asistir por cuestiones de agenda.

Se estableció un próximo encuentro en el que se sumará Agüero pero no hubo información respecto al Intendente de Dolavon.

Tras la reunión, Sastre explicó que durante el encuentro se trataron de establecer acciones que, en principio, potencien el desarrollo económico de las ciudades del Valle, por ejemplo, mediante un circuito turístico unificado en cuanto a propuestas culturales y recreativas.

Asimismo, propiciar las condiciones que permitan trasladar a las góndolas de los supermercados la producción local.

“Buscamos el crecimiento del conjunto y, entre todos, vamos a poder arribar a soluciones concretas para las inquietudes que tiene cada una de las localidades”, manifestó.

Consideró que “es importante que estas reuniones se repitan y se sostengan en el tiempo. Con Adrián (Maderna) ya se viene trabajando desde su primera gestión, que coincidió con la segunda de Ricardo”.

“En el caso de los Intendentes de Rawson (Damián Biss), Pirámides (Fabián Gandón), Gaiman (Darío James) y 28 de Julio (Adriana Agüero), este es su primer mandato, y tienen una gran predisposición para trabajar por los vecinos de cada una de estas ciudades”, manifestó.