Un terremoto de magnitud 5,3 sacudió las islas Cícladas en Grecia, donde la actividad sísmica no cesa y algunos expertos advierten sobre un posible despertar del volcán de Santorini.
MIRÁ TAMBIÉN | Ola de calor extrema suspende el regreso a clases en Brasil
El archipiélago de las islas Cícladas, en el mar Egeo, atraviesa un periodo de intensa actividad sísmica que comenzó el pasado 24 de enero y ha sumado más de 12.800 temblores hasta la fecha. El último y más fuerte ocurrió este lunes por la noche, cuando un terremoto de magnitud 5,3 sacudió Santorini y Amorgos, seguido de una réplica de magnitud 5 dos horas después.
Durante la madrugada del martes, se registraron al menos 15 temblores mayores a magnitud 4, lo que ha obligado a las autoridades a tomar medidas preventivas. En Santorini, Ios y Ánafes, las escuelas permanecerán cerradas hasta el viernes, mientras que en Paros, Naxos, Antiparos y Kímolos, las clases se suspendieron temporalmente.
La incertidumbre ha provocado un éxodo masivo en Santorini, una de las islas más turísticas de Grecia, que ahora luce como una «isla fantasma». De sus 25.000 habitantes, solo 4.000 permanecen allí, mientras que los comercios y locales turísticos han cerrado por completo. «Los sismos no paraban nunca», relató Nikos Mavromatis, un residente que decidió evacuar junto a su familia.
Fuente y foto: 20 Minutos