Un adolescente de 16 años era intensamente buscado el domingo luego de que lo arrastrara la fuerte correntada en el río Mendoza, a la altura del departamento mendocino de Luján de Cuyo, informaron fuentes policiales.
MIRÁ TAMBIÉN | La colisión de un buque afectó el tránsito en el puente Zárate-Brazo Largo
Según detallaron las fuentes, varios llamados a la lÍnea de emergencia 911 alertaron sobre un joven que estaba pidiendo ayuda, tras ser arrastrado por la corriente en la zona de Las Compuertas.
Inmediatamente, se desplazó a Personal Policial al lugar y Bomberos Voluntarios y Cuartel Central.
La búsqueda fue suspendida durante la noche del domingo por falta de luz diurna y los rescatistas continuarán este lunes a primera hora, detallaron las fuentes.
Por los datos aportados, se trata de un joven, quien habría estado refrescándose con amigos en las inmediaciones del Río Mendoza, a la altura Las Compuertas.
La búsqueda se da en el medio de una ola de calor que afecta desde hace varios días a la provincia cuyana, y el Servicio Meteorológico Nacional mantiene un alerta rojo para todo el territorio provincial por “temperaturas extremas”.
El jueves pasado, un joven de 20 años, que era empleado de una empresa de excursiones de rafting murió ahogado, luego de que se diera vuelta el gomón en el que practicaba una bajada de rutina por el río Mendoza, en la localidad de Cacheuta, en Luján de Cuyo.
MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno interviene el Enacom por 180 días
Desde el jueves, para mantener el nivel del embalse Potrerillos, ubicado en la precordillera mendocina, se eroga igual caudal que el que ingresa por el río Mendoza y, por ello, las autoridades solicitaron a la población tener precaución y no instalarse en las riberas del curso de agua, ya que se ve incrementado su caudal circulante.
Fuente: Télam.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Incendio en #LosAlerces: llegarán más brigadistas y esperan controlar el fuego
El subsecretario de Protección Civil, Eduardo Pérez, habló con #Radio3 y precisó que las llamas no ponen en riesgo a ninguna vivienda o complejo, sino que solo afectan bosque nativo. pic.twitter.com/Iu3ZYKNEMe
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) January 29, 2024