Foto de archivo.
Habrá doce puestos fijos en rutas estratégicas, además de operativos en las distintas playas y campings más concurridos.
El secretario de Control Operativo de Comodoro Rivadavia, Ricardo Gaitán, junto al segundo jefe de la Unidad Regional, Raúl Jones, brindaron detalles sobre los controles que se implementarán durante las celebraciones de fin de año. La planificación busca reforzar la seguridad en las calles y prevenir accidentes.
El operativo incluirá 12 puestos fijos en rutas estratégicas, como la Ruta Nacional Nº 3 y la Ruta Provincial Nº 26, además de controles en playas y campings concurridos como Rocas Coloradas, Caleta Córdova y Bajada de los Palitos. Se realizarán inspecciones de alcoholemia y pirotecnia durante los días 24, 25, 31 de diciembre y 1º de enero de 2025, con el apoyo de aproximadamente 60 efectivos policiales y agentes de tránsito.
MIRÁ TAMBIÉN: Recomendaciones para evitar ser víctima de estafas en las compras de Navidad
Se fortalecerá asimismo la colaboración entre las fuerzas de seguridad, incluyendo Policía Federal y dependencias locales, bajo un esquema de Comando Unificado. También se vigilarán locales nocturnos y barrios mediante operativos móviles a cargo de las comisarías.
“Es replicar el trabajo que hemos hecho en años anteriores, con resultados positivos, para asegurar unas fiestas tranquilas”, completó Gaitán, destacando la coordinación con las fuerzas federales y provinciales.