domingo 20 septiembre 2026

Intenso temporal golpeó la Costa Atlántica

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1,55
-99,90%
Dólar MEP
$1.532,72
0,22%
Prom. Tasa P.F.
20,19%
-0,35%
UVA
2.125,30
=
Riesgo País
524
1,75%
Actualizado: 17:50 20/09 | downtack.com

El fuerte fenómeno climático provocó inundaciones, evacuaciones, cortes de rutas y alerta por un posible ciclón extratropical en varias ciudades bonaerenses.


Un intenso temporal afectó durante las últimas horas a distintas localidades de la Costa Atlántica bonaerense y generó serias complicaciones por lluvias, ráfagas de viento y fuerte oleaje. Las ciudades más afectadas fueron Necochea, Monte Hermoso, Miramar, Mar del Plata y Bahía Blanca, donde rige alerta naranja por condiciones meteorológicas extremas.

Las precipitaciones dejaron acumulados de hasta 120 milímetros en pocas horas, provocando anegamientos en calles, evacuaciones preventivas y suspensión de clases. En Necochea, una de las zonas más comprometidas fue Ramón Santamarina, donde seis personas debieron ser evacuadas y trasladadas a la Escuela Agropecuaria Nº1, acondicionada para asistir a vecinos afectados.

MIRÁ TAMBIÉN | Presti designó a Plaza como nuevo titular de la OSFA

El temporal también generó preocupación por la combinación de pleamar, ráfagas intensas y oleaje sobre la costa. Durante la jornada, el viento alcanzó velocidades cercanas a los 95 kilómetros por hora, mientras que para las próximas horas se esperan olas de hasta ocho metros en alta mar y ráfagas que podrían superar los 140 kilómetros por hora.

En Monte Hermoso, el avance del agua marina llegó hasta sectores urbanos y varias calles quedaron cubiertas por el agua. Las imágenes registradas por vecinos mostraron la fuerza del mar y las dificultades para circular en distintas localidades costeras. Además, más de 20 personas se autoevacuaron en Necochea y permanecen alojadas en viviendas de familiares o amigos.

LEE TAMBIÉN | Caputo afirmó que Argentina se «está recibiendo de país serio”

La situación también afectó el tránsito y la conectividad regional. La ruta nacional 228 presentó cortes en distintos sectores debido a la acumulación de agua sobre la calzada, mientras que la ruta nacional 85 fue cerrada preventivamente. Personal de Gendarmería y Vialidad Nacional trabajó en las zonas afectadas para controlar la circulación y evitar accidentes.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional advirtieron sobre la posible formación de un ciclón extratropical debido a la interacción entre un sistema de baja presión en el Atlántico y aire frío proveniente de la Patagonia. El fenómeno mantiene en alerta a autoridades portuarias y organismos de emergencia, especialmente en Mar del Plata, donde se suspendieron actividades náuticas y se reforzaron medidas de seguridad en el puerto.

En paralelo, alrededor de 170 buques extranjeros buscaron refugio frente a la costa argentina ante las condiciones extremas del mar. La Prefectura Naval Argentina dispuso zonas específicas de resguardo y mantiene un monitoreo constante mediante sistemas satelitales y aeronaves especializadas para controlar el movimiento de las embarcaciones durante el temporal.

Con información de La Nación.

Foto: captura – video: (X/@BizaRraff).

La Hoya vivió una noche especial con otra edición de la Bajada de Luces

Cientos de visitantes permanecieron hasta el anochecer y disfrutaron del espectáculo brindado por los esquiadores, quienes realizaron el tradicional descenso iluminando las pistas del cerro.

Torres recorrió los barrios afectados por las intensas lluvias en Comodoro Rivadavia

El gobernador visitó distintos sectores de la ciudad para interiorizarse respecto de la situación de los vecinos tras las fuertes precipitaciones registradas este domingo. Posteriormente, monitoreó el operativo desde la sede central de Defensa Civil.

Boca venció 2-0 a San Lorenzo y se afianza en el Torneo Clausura

La situación del local se complicó a los 31 minutos, cuando Manuel Insaurralde recibió la tarjeta roja directa por una fuerte infracción sobre Santiago Ascacíbar. San Lorenzo quedó con diez jugadores, aunque consiguió resistir hasta el entretiempo y mantuvo el arco en cero.

Merino visitó el Centro de Jubilados “Justicia Social”

El intendente mantuvo un encuentro con adultos mayores y referentes de la institución, en el marco del Día del Jubilado. Durante la visita se abordaron proyectos del centro y las líneas de acompañamiento del Municipio y la Provincia.

Compartir

spot_img

Popular