sábado 20 junio 2026

Intentaron ingresar droga, un celular y tarjetas prepagas a una alcaidía de la Patagonia

Dólar Oficial
$1.480,00
0,68%
Dólar Tarjeta
$1.924,00
0,68%
Dólar Informal
$1.480,00
-0,34%
Dólar MEP
$1.479,36
0,51%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
0,26%
UVA
2.002,93
0,07%
Riesgo País
429
=
Actualizado: 15:30 20/06 | downtack.com
Foto: La Opinión Austral.
El hecho se registró este miércoles en horas de la tarde en la localidad santacruceña de Puerto San Julián.

Un hallazgo encendió las alarmas en la alcaidía de Puerto San Julián, en Santa Cruz, durante la tarde de este miércoles, cuando personal penitenciario encontró una bolsa con drogas, un teléfono celular y tarjetas prepagas en las inmediaciones del portón de ingreso al sector de talleres.

El procedimiento se inició tras el aviso del personal de la Alcaidía Penitenciaria local, que detectó una bolsa de polietileno sospechosa en un sector cercano al acceso principal. Ante esta situación, se dio intervención a la División Narcocriminalidad de la zona centro.

Durante la inspección, los efectivos constataron que en el interior del paquete había un celular con su cargador, cinco tarjetas prepagas y doce envoltorios con sustancias de dudosa procedencia, lo que motivó el inmediato secuestro de los elementos.

MIRÁ TAMBIÉN: Lo pararon en un control y le descubrieron dos guanacos muertos en el baúl

Por disposición de la Sede Fiscal Descentralizada Federal de Caleta Olivia, se realizaron los análisis correspondientes sobre las sustancias halladas para determinar su composición.

Los resultados confirmaron que ocho envoltorios contenían una sustancia vegetal compatible con marihuana, mientras que los cuatro restantes arrojaron resultado positivo para cocaína, lo que configuró una presunta infracción a la Ley Nacional de Drogas N.º 23.737.

Las autoridades continúan con las actuaciones de rigor para establecer el origen de los elementos secuestrados y determinar posibles responsabilidades en el intento de ingreso de sustancias prohibidas al establecimiento penitenciario.

Fuente: La Opinión Austral.

Torres confirmó la construcción de la Escuela de Cadetes y ratificó el primer Plan de Viviendas para la Policía

El mandatario se refirió al nuevo Centro de Monitoreo de Trelew, próximo a inaugurarse, y destacó que la ciudad “va a ser la primera en contar con tecnología de última generación aplicada a la prevención del delito”.

Detuvieron a sospechosos por robo con uso de picana eléctrica en la calle

La causa fue caratulada como "robo calificado". Desde la autoridad policial de la AURE destacaron el trabajo conjunto entre el personal de prevención y los investigadores de la DPI, al tiempo que señalaron que ambos involucrados cuentan con antecedentes policiales y penales.

Torres y Merino detallaron el estado del nuevo centro de monitoreo de Trelew

El gobernador Ignacio Torres y el intendente Gerardo Merino dialogaron con la prensa y adelantaron novedades en materia de seguridad.

Era buscado desde febrero y lo encontraron en un bar

Un joven prófugo desde febrero fue detenido en un bar de Comodoro Rivadavia durante un operativo policial de control de personas en el barrio La Loma.

Compartir

spot_img

Popular