Foto de archivo.
El hecho se registró este martes en horas de la noche en Rada Tilly, en el macro de un operativo sobre sobre la Ruta Nacional N° 26.
Un control vehicular de rutina en la Rada Tilly derivó en una infracción a la ley de fauna luego de que se detectara el traslado ilegal de un animal silvestre. El procedimiento fue realizado por personal policial junto a la Agencia Provincial de Seguridad Vial.
El operativo tuvo lugar el pasado martes cerca de las 20 sobre la Ruta Nacional N° 26, donde los agentes interceptaron un vehículo Chevrolet Corsa Classic para llevar adelante un control de identificación tanto del conductor como del rodado.
Durante la inspección, el conductor reconoció que transportaba dos guanacos despostados en el baúl del automóvil. Según se informó, el sujeto no contaba con armas de fuego al momento del procedimiento.
MIRÁ TAMBIÉN: Violenta agresión a un joven a la salida de un boliche en Sarmiento
Ante esta situación, se dio inmediata intervención a la División Seguridad Rural y Caballería, que quedó a cargo de las actuaciones legales correspondientes en el marco de la infracción a la normativa vigente en materia de protección de fauna silvestre.
El procedimiento estuvo supervisado por el subcomisario Mauro Sepúlveda y la oficial subinspectora Daniela Soto, quienes coordinaron el accionar de las fuerzas intervinientes durante el control.
Finalmente, la carne decomisada fue incinerada conforme a los protocolos establecidos, cerrando así el operativo en el que se detectó el traslado ilegal de fauna en la región.


