El conductor de una Chevrolet Zafira huyó de un operativo en la ruta Juan Marcos Herman y casi embiste a un efectivo. Fue cercado y arrestado tras dar positivo en el test de alcohol.
MIRÁ TAMBIÉN | Decomisan toneladas carne podrida en carnicerías de Río Negro
Un peligroso episodio se vivió este jueves por la noche en la ruta Juan Marcos Herman, entre Bariloche y El Bolsón, cuando un conductor evadió un control de alcoholemia y estuvo a punto de atropellar a un policía que intentaba detenerlo. El sujeto circulaba a bordo de un Chevrolet Zafira, ignoró las señales de los uniformados y emprendió una fuga que fue frustrada minutos después gracias a un operativo cerrojo.
El agente que realizaba el control logró apartarse a tiempo para evitar ser embestido, mientras que el conductor se dio a la fuga a toda velocidad. Sin embargo, en la intersección de Calfuco y la ruta, el hombre tuvo que detenerse al verse completamente rodeado por móviles policiales.
Tras ser reducido, se negó a aportar su identidad y fue sometido a un test de alcoholemia, que arrojó resultado positivo. Además, no contaba con la documentación del vehículo, lo que agravó aún más su situación legal.
MIRÁ TAMBIÉN | Viedma: policías evitaron que un hombre se arrojara desde un puente
El conductor fue trasladado a una dependencia policial, donde quedó detenido y se iniciaron actuaciones por atentado y resistencia a la autoridad, debido al intento de embestir al efectivo que se encontraba cumpliendo funciones en el operativo sobre la ruta.
Las autoridades remarcaron la gravedad del hecho y destacaron que, gracias a la rápida reacción del personal policial, se evitó una tragedia. El sujeto quedó a disposición de la Justicia y en las próximas horas se definirá su situación procesal.
Fuente y foto: El Cordillerano