viernes 26 junio 2026

Intento de fuga: descubrieron un túnel de 350 metros en un penal de Río Negro

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.530,00
=
Dólar MEP
$1.500,98
-0,08%
Prom. Tasa P.F.
19,38%
0,36%
UVA
2.011,27
0,07%
Riesgo País
437
=
Actualizado: 04:02 26/06 | downtack.com
Foto:  Mejor Informado.
Fuentes policiales y judiciales, bajo reserva, han confirmado un intento de fuga en el penal 2 de General Roca. Los presos habían excavado un túnel de aproximadamente 350 metros que conducía hasta una vivienda en la calle Santa Cruz. Este descubrimiento alertó a los guardias penitenciarios y permitió evitar una fuga masiva.
Aunque las autoridades penitenciarias y judiciales aún no han proporcionado información oficial, se reveló que los presos fueron descubiertos cuando estaban ingresando al túnel. Se está llevando a cabo un recuento de internos para determinar si alguno logró escapar a través del túnel.
Mientras tanto, los guardias penitenciarios están en contacto con los fiscales de la provincia que tienen presos en el penal y se mantienen en estado de alerta. Aunque el túnel ha sido neutralizado, no se descarta la posibilidad de complicidad interna en su construcción, dada su extensión y complejidad.

MIRÁ TAMBIÉN | Incautan 660 cigarrillos electrónicos de contrabando en un vehículo

La excavación de un túnel de esta magnitud requeriría una organización meticulosa y un trabajo de varios meses. La necesidad de deshacerse de la tierra excavada y el uso de materiales de construcción hacen improbable que la construcción del túnel pasara desapercibida para las autoridades penitenciarias.
Este incidente ha generado una gran conmoción y se espera una investigación exhaustiva para determinar si hubo complicidad interna en el intento de fuga.
Fuente: LM Neuquén.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Ya son 188 los muertos y más de 1.500 los heridos por los terremotos en Venezuela

En medio de la emergencia, Caracas también enfrenta importantes daños estructurales, largas filas para abastecerse de alimentos, agua y combustible, además de los problemas derivados de la interrupción de servicios básicos y algunos episodios de saqueos registrados en zonas afectadas.

Estados Unidos destina US$150 millones para asistir a Venezuela

Debido a que el Aeropuerto Internacional de Maiquetía permanece cerrado por los daños sufridos en su infraestructura, el traslado de los rescatistas y del equipamiento será coordinado por el Departamento de Estado junto con el Pentágono

Burro tendrá su propia película y ya confirmaron la fecha de estreno

DreamWorks confirmó que Burro tendrá su propia película. El esperado spin-off de la saga Shrek llegará a los cines el 30 de junio de 2028 con Eddie Murphy nuevamente como la voz del personaje.

Economía busca renovar $16,2 billones y completar la colocación del bono AO28

Analistas de PPI estiman que, debido al elevado volumen de vencimientos que enfrenta el Tesoro, la licitación podría ofrecer un rendimiento superior al observado actualmente en el mercado secundario para incentivar la participación de los inversores.

Compartir

spot_img

Popular