Tras eludir un control y colisionar con tres vehículos, el conductor fue arrestado con casi 20.000 atados de cigarrillos sin aval aduanero.
En un operativo realizado en el kilómetro 984 de la Ruta Nacional N° 14, efectivos del Escuadrón 49 “San Vicente” detuvieron al conductor de una camioneta que intentó evadir un control de la Gendarmería Nacional. El involucrado, al recibir señales para detenerse, aceleró a gran velocidad, eludiendo el control y provocando una peligrosa persecución.
Durante su fuga, el conductor colisionó con tres vehículos, lo que lo obligó a abandonar la camioneta e intentar escapar a pie. Sin embargo, fue rápidamente alcanzado y detenido por los gendarmes.
LEE TAMBIÉN | Capturan a peligroso prófugo con pedido de captura nacional e internacional
Al inspeccionar el vehículo, en presencia de testigos, se encontraron 19.960 atados de cigarrillos de origen extranjero, sin el correspondiente aval aduanero. Además, se descubrió que la camioneta tenía una orden de secuestro por robo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El Juzgado Federal de Oberá y el Juzgado Federal de Instrucción N° 3 de San Vicente intervinieron en el caso, ordenando el decomiso de la mercadería, que fue valuada en más de 26 millones de pesos, así como la incautación del vehículo. El conductor fue puesto bajo arresto.
Fuente y foto: argentina.gob.ar