Un joven de 22 años fue detenido durante la madrugada de este viernes en el barrio Moreira IV de Trelew cuando intentaba huir de la Policía, apuntando a los efectivos con un arma de fuego de fabricación casera tipo «tumbera».
El incidente ocurrió cuando la policía se dirigía a Rifleros del Chubut y Costanera, respondiendo a un llamado del Comando Radioeléctrico. En el trayecto, observaron a un joven en bicicleta, quien al notar la presencia policial, arrojó su bicicleta y huyó corriendo por la calle Costanera hacia Laguna Paiva, empuñando un arma de fuego en su mano derecha. Los oficiales lograron detenerlo en una esquina, donde el sujeto apuntó el arma hacia el móvil policial, pero desistió de disparar y continuó corriendo.
MIRÁ TAMBIÉN: Lo detectaron en un control con un pedido de captura desde 2022
De acuerdo al informe policial, el joven intentó ocultarse en una vivienda, pero al ver que la policía también ingresaba, saltó hacia el patio de una vecina. Finalmente, fue aprehendido tras saltar un alambrado, momento en el cual se deshizo de un arma de fuego de fabricación casera (tumbera).
El sujeto ofreció resistencia durante su arresto y, en ese momento, varias piedras comenzaron a ser arrojadas desde los patios circundantes. Ante esta situación, los oficiales tomaron el arma y al detenido, retirándose del lugar para evitar mayores conflictos.
MIRÁ TAMBIÉN: Espectacular despiste vehicular en la Ruta 3
Una vez en la comisaría tercera, se procedió al secuestro formal del arma, que estaba construida con un caño, un hierro estructural rectangular como empuñadura, y un mecanismo de disparo con resorte y tuerca, cargada con un cartucho calibre 22.