Un operativo policial permitió la detención de un hombre acusado de intentar robar en una obra en construcción, donde fueron hallados varios objetos sustraídos.
En el marco del «Plan Verano Seguro», personal de la Comisaría Tercera de Trelew llevó a cabo una exitosa intervención luego de que dos hombres fueran sorprendidos saliendo de una construcción en el barrio Loteo Belgrano Cacique Nahuelquir. El hecho ocurrió el viernes, alrededor de las 19:30 horas, cuando los oficiales se encontraban realizando tareas de prevención en la zona.
MIRÁ TAMBIÉN | Domiciliaria firme para la acusada del incendio en Estancia Amancay
Al observar la actividad sospechosa, los agentes decidieron descender del móvil y comenzar una persecución a pie. Durante la huida, lograron detener a uno de los individuos, identificado como S.L., mientras que su cómplice logró darse a la fuga. El detenido fue trasladado a la comisaría, donde se le informó sobre los cargos que enfrentaba.
Tras inspeccionar el lugar de los hechos, los efectivos confirmaron que el domicilio en construcción presentaba daños significativos, lo que corroboró la tentativa de robo. Durante el rastrillaje por la zona, se hallaron dos mochilas y un taladro, los cuales fueron secuestrados para su posterior peritaje. El propietario de la obra, quien se hizo presente en el lugar, reconoció el taladro como de su propiedad.
MIRÁ TAMBIÉN | Un chofer de larga distancia detenido por abuso sexual
El Ministerio Público Fiscal fue notificado de la detención, y el fiscal de turno, Dr Kronemberger, dispuso que la audiencia de control de detención se llevará a cabo el próximo lunes a primera hora. Además, se dio intervención a la División Policía Científica y la División Policial de Investigaciones para el análisis de los objetos secuestrados.
Los elementos incautados en el operativo incluyen dos bicicletas tipo playera rodado 26, y dos mochilas, una amarilla y otra negra, que podrían estar relacionadas con otros hechos delictivos en la zona.