Un caso que generó gran indignación se ha registrado en Córdoba, donde una mujer de 25 años fue detenida tras intentar usar a su hija de ocho años como “mula” para ingresar drogas a una cárcel. La joven madre intentó introducir 365 dosis de cocaína y 67 comprimidos de psicofármacos, adheridos al cuerpo de la pequeña.
La situación se produjo en el Complejo Carcelario N° 2, Andrés Abregú, y fue detectada por la brigada de la Fuerza Policial Antinarcotráfico. Según informaron las autoridades, la mujer tenía la intención de entregar las sustancias a su pareja, quien se encuentra cumpliendo una condena en el establecimiento penitenciario.
MIRÁ TAMBIÉN | Arranca el juicio contra Leonardo Cositorto por estafas
Los agentes descubrieron la maniobra antes de que se concretara, evitando que la menor fuera utilizada en esta peligrosa operación. La investigación reveló que la madre había colocado la droga en distintas partes del cuerpo de su hija, lo que provocó un fuerte rechazo por parte de la comunidad y las autoridades.
Tras la detención, la mujer fue imputada por el delito de “entrega de estupefacientes a título oneroso doblemente agravado en grado de tentativa.” Este caso pone de manifiesto las extremas estrategias que algunas personas utilizan para introducir drogas en los penales, poniendo en riesgo la vida y la integridad de los más vulnerables.
Fuente: La Voz.
Foto: Policía de Córdoba.