Contacta con Nosotros

Policiales

Interceptan camioneta con carne de guanaco que venía para Trelew: el destino, casas de comida y carnicerías

El GEOP realizó el procedimiento este sábado a la madrugada a unos 60 kilómetros al oeste de esta ciudad, en la ruta nacional 25. Allí, le salió al cruce a una Chevrolet S10 con dos ocupantes que traía cerca de 40 animales faenados en la caja. Fue a la altura de la localidad de 28 de Julio. Declaraciones del jefe de Policía Miguel Gómez. “No era la primera vez, ya tenían gimnasia. Eludían controles y hasta tenían una fuente de información que les avisaba si estaban activos o no”, dijo Gómez a Radio 3 AM 780.

Publicado

en

El procedimiento fue realizado alrededor de las cuatro, a la altura de la localidad de 28 de Julio, en donde le salieron al cruce a una Chevrolet S10 con dos ocupantes que venía aparentemente desde algún establecimiento rural de José de San Martín.  

“No era la primera vez, ya tenían gimnasia. Eludían controles y hasta tenían una fuente de información que les avisaba si estaban activos o no”, dijo el jefe de Policía Miguel Gómez al referirse al operativo y a sus resultados.

El vehículo al ser interceptado “venía con un gran volumen de carne de guanaco faenada en la caja. Esto tiene que ver con una información que desde hace tiempo ya veníamos manejando”, reveló Gómez y explicó: “Usted sabe que quien era ministro Coordinador Federico Massoni y quien habla tenemos algunas fuentes información que nos acercan datos y con este caso sucedió eso, y por eso se implementó este operativo con los resultados que están a la vista”, indicó.

“Teníamos información de que esto era algo habitual, con alguna gimnasia, con alguna rutina que se hacía: habida cuenta de que utilizaban cierta metodología para eludir controles, viniendo en horas de la madrugada, contando con información de alguna fuente que les avisaba si los controles estaban activos o no. Así que, con esas motivaciones fue que se implementó este operativo sorpresa a cargo de personal altamente confiable como lo es el GEOP y el mismo dio resultados positivos”, insistió.

Se le consultó más adelante al jefe de Policía qué cantidad de animales fueron los decomisados. “No tenemos precisiones en kilos. Lo que sí podemos decir que aproximadamente hay entre 36 y 38 guanacos faenados; por la cantidad de lomos, cuartos y paletas”, estimó. Posteriormente, ante la pregunta de si sabían de dónde venia el vehículo presumió que, desde la zona de José de San Martín, confió que es muy factible que la carne sea donada a algún comedor “o a alguna institución que lo necesite, dado que el gran volumen de carne está bien conservado”, aseguró.

Finalmente, señaló que los cortes de guanaco venían para carnicerías y casas de comida de Trelew, y al referirse a los tripulantes de la camioneta indicó que los mismos tras ser identificados continuaron en libertad.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *