Foto: Diario Río Negro.
El violento hecho se registró este sábado en la localidad rionegrina de Las Grutas. Los padres de la víctimas fueron detenidos.
Las Grutas, en Río Negro, atraviesa horas de consternación tras conocerse un presunto caso de maltrato infantil. El sábado pasado, una pareja ingresó con su hijo de siete meses a la guardia del hospital local “Violeta Villalobos”, donde se detectaron varias lesiones visibles en el rostro y extremidades del bebé.
El pequeño presentaba hematomas en la mejilla, frente y mano derecha, así como una fractura en el húmero izquierdo, confirmada por una radiografía. También se constató un hematoma en la frente, otro en forma de herradura en la mejilla y marcas compatibles con fricción en el cuello.
MIRÁ TAMBIÉN: Robaron alimentos destinados a familias vulnerables en una sede de Cáritas
El personal médico alertó a la Policía y un médico de la fuerza verificó las heridas. La gravedad del caso motivó la inmediata intervención de la Justicia. El fiscal Gustavo Arbues ordenó la aprehensión e imputación de ambos padres, de 24 años.
Además, intervino la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Negro (Senaf) y el Sistema de Atención Territorial (SAT). Tras las actuaciones, se resolvió que uno de los abuelos del menor quedara a cargo de su resguardo.
Fuente: Diario Río Negro.