jueves 16 julio 2026

Internas del PJ: El sector de Bowen habla de «empate técnico»

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.530,00
0,66%
Dólar MEP
$1.509,39
0,76%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
404
-0,98%
Actualizado: 05:20 16/07 | downtack.com

Mientras Juan Pablo Luque se declaró ganador de la interna  por la candidatura a diputado nacional, desde el sector de Dante Bowen rechazaron esa proclamación y advirtieron que la elección está “empate técnico”.

El apoderado de la lista de Bowen, Federico Ruffa cruzó con dureza al ex-intendente de Comodoro Rivadavia: “No se puede aclamar una elección. No hay ningún número que diga lo que dice Luque”. Además, calificó como “tortuoso” el desarrollo de los comicios internos y recordó que durante toda la jornada denunciaron irregularidades, especialmente en Comodoro Rivadavia. “Lo vinimos advirtiendo”, sostuvo.

MIRÁ TAMBIÉN: Dante Bowen votó en Dolavon destacando la participación

Sobre las acusaciones que lanzó Luque contra el ministro de Seguridad, Héctor Iturrioz, por el presunto robo de una urna en Corcovado, el sector de Bowen evitó convalidar esa denuncia: “No sabemos a qué se refiere”, afirmaron.

A pesar de que Luque aseguró haber ganado por unos 400 votos y mencionó una mesa pendiente en Trelew, desde el otro espacio reiteraron que no hay datos consolidados que validen esa diferencia.

“Tenemos empate técnico con pocos votos de diferencia”, concluyó el apoderado, desestimando la celebración anticipada del dirigente comodorense.

Denuncian al presidente electo de Colombia por presunto hostigamiento

A partir de esa fecha, De la Espriella contará con el fuero constitucional correspondiente al cargo de presidente de la República, una condición que modifica el procedimiento para eventuales investigaciones judiciales.

Israel asegura que Colombia trasladará su embajada a Jerusalén

Durante la campaña presidencial, Abelardo de la Espriella había anticipado que impulsaría el restablecimiento de las relaciones con Israel y el traslado de la embajada colombiana a Jerusalén.

La guerra en Oriente Medio podría llevar a 23,4 millones de niños a la pobreza

Frente a este panorama, Unicef pidió a gobiernos, organismos internacionales y países donantes proteger la financiación de servicios básicos como salud, nutrición, educación y protección infantil.

Washington suma al Cártel de Juárez y Los Viagras como terroristas

Por su parte, el Gobierno mexicano reiteró su rechazo a cualquier acción unilateral de Washington dentro de su territorio y defendió la cooperación bilateral en materia de seguridad.

Compartir

spot_img

Popular