jueves 29 febrero 2024

Interpol emitió una alerta roja para Samid

Dólar Oficial
$861,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.377,60
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.377,60
0,06%
Dólar Qatar
$1.377,60
0,06%
Dólar Informal
$1.030,00
-1,44%
Riesgo País
1.691
-2,25%
Actualizado: 20:53 29/02 | downtack.com

A raíz de la orden de detención que pesa sobre él desde el miércoles por no presentarse a una audiencia, Interpol emitió un alerta roja sobre el empresario Alberto Samid, con pedido de captura internacional.

De acuerdo a diferentes versiones, Samid podría encontrarse fuera del país, dirigiéndose al Caribe, cosa que fue desmentido por el propio empresario en comunicación telefónica con medios nacionales.

Al respecto de su paradero, la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que “los indicios que tenemos es que habría salido el día 24 de marzo de la Argentina», agregando que “vía Paraguay, fue a Panamá y de ahí se cree a Belice o algún lugar del Caribe».

«Si bien se trata de un individuo de avanzada edad, debe tenerse presente que públicamente ha manifestado y exteriorizado por vías de hecho su oposición para cumplir con las órdenes de la autoridad pública», explica la notificación que ordena su detención a nivel internacional.

El empresario de la carne es buscado desde el miércoles luego que se emitiera una orden de detención por no asistir a las audiencias del juicio oral en su contra por evasión impositiva.

La causa empezó por una denuncia de la AFIP en 1996, es decir hace 23 años. La estrategia del «Rey de la Carne» era aplazar lo máximo posible la instancia de juicio oral hasta que prescriba.

Fuente: Télam / ámbito.com

Los Brigadistas lograron «detener» el incendio en el Nahuel Huapi

El informe publicado este jueves por la administración del Parque Nacional Nahuel Huapi en la localidad rionegrina de Bariloche señala que más de 650 hectáreas de la reserva natural fueron afectadas por el incendio forestal, el cual se encuentra actualmente "detenido".

Homicidio de Villarroel: Fiscalía pide declarar responsable al imputado

En el juicio por el homicidio de Fernando Villarroel, la Fiscalía presentó un detallado análisis de los testimonios y pericias, concluyendo que el ataque del imputado fue injustificado.

Biden y Trump visitaron la frontera con México

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su posible rival republicano para las elecciones de noviembre, Donald Trump, llevaron a cabo visitas en paralelo a la frontera con México, destacando la importancia de las políticas migratorias en la campaña electoral.

Economistas exhortaron a los países del G20 a coordinar una agenda tributaria

Economistas internacionales exhortaron este jueves a los países del denominado Grupo de los 20 (G-20) a adoptar las medidas necesarias para coordinar una agenda tributaria que contenga un impuesto mínimo global para los súper ricos.

Compartir

Popular