En diálogo con Radio 3, Sandra Ortiz, supervisora de nivel primario, explicó que la separación de la directora y la vicedirectora, no implica culpabilidad, sino que es una medida necesaria para llevar a cabo la investigación.
Ortiz enfatizó que la investigación se centrará en determinar si hubo responsabilidad en el caso de la directora y la vicedirectora, y en qué medida estuvieron involucradas en las decisiones que llevaron al consumo de alimentos en mal estado por parte de los alumnos.
«Lo que se inicia es la etapa de investigación para poder atribuir o deslindar responsabilidad en el caso de la directora, y la vicedirectora corresponsabilidad, se tiene que investigar qué nivel hubo de afectación o no en las determinaciones que se dieron ese día», explicó Ortiz.
MIRÁ TAMBIÉN | Denunciaron en Fiscalía que se brindó comida en mal estado en una Escuela
Además, la supervisora señaló que la designación de nuevos directivos para la escuela se realiza siguiendo procedimientos establecidos, y se utilizó una lista de docentes titulares de la escuela para seleccionar a la vicedirectora interina. Respecto a la directora normalizadora, indicó que «hay una terna con el orden de prioridad con los perfiles que podrían abordar la situación».