viernes 23 febrero 2024

Capturan en Corrientes a uno de los 10 prófugos más buscados de Venezuela

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
-1,40%
Actualizado: 18:23 23/02 | downtack.com

Guillermo Rafael Boscán Bracho, conocido como «El Yiyi», uno de los 10 prófugos más buscados de Venezuela por extorsión, homicidios y otros delitos, fue capturado por la División de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de Interpol en la localidad de Santa Ana, Corrientes. .

El prófugo, cuya detención era motivo de recompensa, había sido identificado como uno de los delincuentes más buscados por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz venezolano.

Boscán Bracho enfrenta graves acusaciones que incluyen extorsión, homicidio intencional calificado, financiamiento del terrorismo y tráfico de armas y municiones. La investigación se inició en 2022 cuando se emitió una notificación roja internacional a través de Interpol Caracas.

MIRÁ EL VIDEO | Conductor atropella a una enfermera y la abandona en la vereda

Se le atribuye liderar una organización delictiva en el estado venezolano de Zulia, donde extorsionaban a comerciantes exigiendo importantes sumas en dólares norteamericanos a cambio de permitirles operar en la zona. Además, se ha confirmado su participación en al menos tres homicidios relacionados con estas actividades criminales.

Tras intensas investigaciones, se sospechaba que «El Yiyi» podría estar en la provincia de Corrientes, lo que llevó a las autoridades a implementar una vigilancia que finalmente resultó en su arresto.

El detenido quedó a disposición del Juzgado Federal 2 de Corrientes para el proceso de extradición y fue alojado en la División Operativa Federal Corrientes de la Superintendencia de Agencias Federales.

Río Negro abonará a los docentes los aportes del Fonid

El gobierno de Río Negro anunció este viernes que se hará cargo de abonar "los aportes que intempestivamente eliminó Nación" correspondientes al Fondo de Incentivo Docente (Fonid) y Conectividad, que "en algunos casos representa aproximadamente el 10 por ciento del salario de las y los docentes".

Trasladaban 30 kilos de cocaína ocultos en encomiendas, hay dos detenidos

Unos 30 kilos de cocaína que estaban ocultos en encomiendas fueron secuestrados en la provincia de Tucumán y luego de una entrega controlada detuvieron a dos sospechosos que se presentaron a retirar los paquetes, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Recomendaciones y cuidados para prevenir el Síndrome Urémico Hemolítico

En diálogo con Radio 3, la Médica Pediatra Cyntia Urtazun, advirtió sobre el riesgo de la bacteria Escherichia coli, causante del Síndrome Urémico Hemolítico, y brindando pautas para prevenir su propagación.

Era buscado por un homicidio y se encontraba detenido por robo

Un hombre de 33 años, buscado como presunto autor material del homicidio de un joven en enero de 2022 en José C. Paz, fue detenido desde diciembre pasado por un robo, según informaron fuentes policiales.

Compartir

Popular