Contacta con Nosotros

Chubut

Inundarán los alrededores de la planta de Servicoop por una pérdida en el nuevo acueducto a Madryn

Mientras realizaban inspecciones y sondeos por las obras de pavimentación que se ejecutan en la doble trocha, especialistas técnicos detectaron una pérdida de agua potable en la traza del nuevo acueducto, en cercanías a la Ruta Nacional Nº 3, al norte del Aeropuerto de Trelew. La rotura será intervenida rápidamente y podría quedar reparada el viernes por la tarde. Mientras tanto, se seguirá bombeando agua por la vieja cañería, aunque con menos caudal.

Publicado

en

Pérdida en el nuevo acueducto de Madryn

Para llevar adelante las obras necesarias de reparación, en el sector del acueducto al norte del Aeropuerto de Trelew y con el fin de otorgar previsibilidad en el sistema de transporte de agua potable a la ciudad de Puerto Madryn, es necesario vaciar el nuevo acueducto y drenar el agua sobre los campos circundantes. Las tareas de vaciado comenzarán este miércoles a las 17, por lo que los automovilistas podrán observar una gran cantidad de agua a la vera de la ruta. Recordamos que el operativo de drenado es común y habitual cuando se reparan acueductos.

La ciudad seguirá siendo abastecida a través del viejo acueducto, durante el lapso de tiempo en el que se realice el vaciado de la traza, la reparación sobre el acueducto de 800 milímetros, el posterior llenado del mismo y la consecuente purga del sistema.  El sistema quedará normalizado aproximadamente el viernes por la tarde.


«Por tal motivo solicitamos a la población de la ciudad, que extreme los recaudos y haga un uso racional del vital elemento, hasta que se estabilice el sistema de transporte de agua potable», señaló un comunicado de Servicoop.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *