La justicia estadounidense abrió este jueves una investigación federal sobre el caso de dopaje de 23 nadadores chinos, quienes dieron positivo por una sustancia prohibida antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
La federación internacional de natación, World Aquatics, confirmó que su director ejecutivo, Brent Nowicki, ha sido citado para testificar en esta investigación, que se intensifica a solo tres semanas del inicio de los Olímpicos de París.
MIRÁ TAMBIÉN | El Barça Femenino realizó un costoso fichaje
El caso involucra a 11 de los nadadores chinos que dieron positivo por trimetazidina, un medicamento para el corazón prohibido en competiciones, pero que recibieron permiso para competir en Tokio a pesar de los resultados positivos.
World Aquatics informó a The Associated Press el jueves que Nowicki ha sido notificado por el gobierno de EE.UU. para testificar como testigo en esta investigación criminal.
MIRÁ TAMBIÉN | Independiente Rivadavia presentó a Sebastián Villa
«No podemos comentar sobre los detalles de la citación de Nowicki ni sobre la oficina responsable de la investigación», declaró World Aquatics en un comunicado, mientras que el FBI se negó a confirmar o negar la existencia de la investigación según sus estándares de práctica.
Este caso podría convertirse en una de las investigaciones más prominentes desde la ley federal implementada en 2020 en EE.UU. tras el escándalo de dopaje ruso, reflejando la seriedad con la que se aborda el dopaje en el deporte a nivel internacional.
Fuente y foto: MARCA