Investigan a una joven por caso de chantaje en Chubut

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.568,81
0,33%
Prom. Tasa P.F.
20,41%
=
UVA
2.174,89
=
Riesgo País
749
-1,83%
Actualizado: 13:35 29/10 | downtack.com

La Fiscal Rita Barrionuevo requirió la formalización de la investigación penal preparatoria de juicio contra una joven de 22 años por su presunta participación en un caso de chantaje. Además, dos mujeres involucradas en el caso no se presentaron en la audiencia de apertura de la investigación penal preparatoria de juicio y enfrentan una citación bajo apercibimiento.

Durante la audiencia, la Fiscal Barrionuevo relató los hechos ocurridos entre junio de 2021 y enero de 2022. En ese período, la víctima estableció contacto con una usuaria de Facebook identificada como «Aldana Gutiérrez», con la que intercambió mensajes íntimos.

El 20 de agosto de 2021, el denunciante recibió una llamada de WhatsApp de una persona que se identificó como «Danilo Sepúlveda», quien afirmó ser el abogado de la familia de «Aldana Gutiérrez». Este presunto abogado le exigió una suma de 130,000 pesos para evitar una denuncia por intercambio de mensajes íntimos con una menor de edad.

MIRÁ TAMBIÉN | Intentó robar en 2 vehículos y recibió una fuerte golpiza de parte de uno de los damnificados

La víctima accedió y transfirió el dinero al número de cuenta proporcionado por el supuesto abogado, que resultó ser la cuenta bancaria de la acusada. Posteriormente, la víctima fue nuevamente extorsionada, con una suma de 300,000 pesos exigidos en dos pagos, utilizando cuentas bancarias de otras mujeres sospechosas que colaboraron en la extorsión.

La Fiscalía solicitó la formalización de la investigación y un plazo de seis meses para concluir la investigación. Además, el juez ordenó que se investigue a la joven de 22 años y que se activen los protocolos de identificación en su contra.

Trevelin abrió la temporada de pesca deportiva con una capacitación

La actividad, a cargo del doctor Pablo Pessacq, estuvo destinada a pescadores, aficionados y personas interesadas en esta práctica.

Una cancha sintética y un nuevo piso de básquet para Racing de Trelew

Tras celebrar los 106 años de la institución, el presidente de la "Academia", Jorge Iriarte, dialogó con Radio 3 sobre dos proyectos de infraestructura deportiva y las gestiones para concretarlos.

F1: hora y dónde ver en vivo la práctica libre de Colapinto en el GP de México

Este viernes se llevarán a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, las prácticas libres 1 y 2 de la 21º carrera de la temporada 2026 de la Fórmula 1.

Todos contra todos: se define el nuevo formato de la Liga Profesional en 2027

La Primera División podría tener un sistema de disputa nuevo a partir del año que viene, sin división en zonas. Este jueves se debate entre los dirigentes.

Compartir

spot_img

Popular