La policía de Nueva York intensifica la búsqueda del responsable del asesinato del ejecutivo Brian Thompson, ocurrido en pleno Midtown Manhattan. La víctima, de 50 años, dirigía la unidad de seguros de UnitedHealth y fue atacado de manera selectiva la madrugada del miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al atacante enmascarado disparando por la espalda a Thompson, ignorando a otros transeúntes. Fuentes policiales indican que el crimen fue meticulosamente planeado: el sospechoso llegó a Nueva York desde Atlanta días antes, utilizó una identificación falsa para hospedarse y pagó en efectivo.
MIRÁ TAMBIÉN : Ecuador a empresa japonesa por esclavitud moderna
En la escena del crimen, se hallaron casquillos de bala con palabras que podrían estar relacionadas con críticas a la industria de seguros. Esto ha llevado a especulaciones sobre posibles motivaciones de venganza, aunque no se ha confirmado oficialmente.
La policía ofrece 10.000 dólares por información que conduzca al arresto del autor. Este caso, que ha conmocionado a Manhattan, destaca por la precisión con que fue ejecutado y el perfil de la víctima.
Fuente: DW.
Imagen: New York City Police Department/Zuma/picture alliance.