Investigan la muerte de un bebé que llegó sin vida al hospital de Centenario

Dólar Oficial
$1.540,00
=
Dólar Tarjeta
$2.002,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.540,63
0,12%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.149,32
=
Riesgo País
588
=
Actualizado: 10:20 09/10 | downtack.com

El niño fue trasladado por su familia en una camioneta hasta el centro de salud, donde los médicos confirmaron su fallecimiento. La Fiscalía ordenó una autopsia y distintas medidas para esclarecer las causas del hecho.


La Justicia de Neuquén investiga la muerte de un bebé de aproximadamente un año que fue trasladado este viernes por la mañana en una camioneta tipo furgón hasta el hospital de Centenario, donde el personal médico constató que ya no presentaba signos vitales.

Tras conocerse el hecho, el Ministerio Público Fiscal (MPF) inició una investigación en conjunto con la Policía provincial para determinar las circunstancias del fallecimiento. La causa quedó provisoriamente a cargo de la fiscal Guadalupe Inaudi, quien dispuso las primeras medidas de prueba.

LEE TAMBIÉN | Dictan prisión preventiva para un acusado de hostigar a una mujer en Trelew

Entre las actuaciones ordenadas se encuentra la realización de la autopsia por parte del Cuerpo Médico Forense, además de entrevistas a testigos que puedan aportar información sobre lo sucedido antes del traslado del niño al hospital.

Por el momento, las autoridades indicaron que no se conocen las causas de la muerte y señalaron que será el avance de la investigación y los resultados de los estudios forenses los que permitirán establecer qué ocurrió y si existió algún tipo de responsabilidad o si se trató de un hecho accidental.

El caso generó un amplio despliegue policial en las inmediaciones del hospital de Centenario y causó una profunda conmoción en la comunidad. Desde el Ministerio Público Fiscal remarcaron que la investigación se encuentra en una etapa inicial, por lo que evitaron brindar mayores precisiones hasta contar con los resultados de las pericias.

Con información de LM de Neuquén.

Una travesía de MTB recorrerá 800 kilómetros entre Futaleufú y Rawson

La actividad se desarrollará del 23 al 28 de noviembre, con un recorrido aproximado de 800 kilómetros distribuidos en seis etapas.

Defensa de Pity Álvarez pidió anular la pericia del Cuerpo Médico Forense 

Los abogados Javier Baños y Sebastián Queijeiro argumentaron que el informe habría sido elaborado sustancialmente antes del intercambio y la deliberación técnica correspondientes.

La construcción de 60 viviendas en Esquel podría generar hasta 150 puestos de trabajo

Lo destacó el gerente general del IPV de Chubut, Alejandro Asencio, quien al dialogar con Radio 3 valoró las obras de casas para trabajadores de Salud, Educación y Seguridad.

Le secuestraron celulares a un menor por presunta difusión de material de abuso sexual infantil

El hecho se registró este jueves en horas de la mañana en la localidad santacruceña de El Calafate. Se incautó además otros dispositivos electrónicos y elementos de almacenamiento.

Compartir

spot_img

Popular