El Ministerio Público de la Acusación (MPA) inició este domingo una investigación por el homicidio de un bebé recién nacido en Vera, en el norte de Santa Fe. La denuncia apunta contra la madre del niño, quien, además de haber dado a luz, es la principal sospechosa del crimen.
Fuentes policiales confirmaron que la joven de 24 años fue internada en una clínica privada de Vera tras un parto prematuro. Las fuerzas de seguridad recibieron el aviso de que el bebé presentaba múltiples heridas cortantes en varias partes de su cuerpo.
El fiscal Alejandro Rodríguez solicitó la autopsia del bebé para determinar la causa de su muerte. Según el informe preliminar, el recién nacido habría tenido menos de siete meses de gestación, y nació en la casa de la mujer.
LEE TAMBIÉN | Liberaron a la mujer de 82 años que mató a su hijo con TEA
Mientras se espera el resultado del examen forense, la joven permanece bajo custodia policial dentro de la Clínica San Roque.
La Justicia provincial autorizó un allanamiento en la vivienda de la sospechosa, donde la Policía de Investigaciones (PDI) incautó un teléfono móvil, ropa y cuchillos, que serán peritados antes de la audiencia imputativa, programada para este martes.
Fuente: Uno Santa Fe.
Foto ilustrativa de archivo.