El cuerpo fue encontrado en una embarcación amarrada en el puerto. Las cámaras de seguridad revelaron datos clave.
La Justicia Federal de Bahía Blanca investiga el hallazgo del cuerpo de un joven de 19 años dentro de un guardacostas de la Prefectura Naval Argentina, amarrado en Ingeniero White. El caso, que aún genera incertidumbre, está a cargo de la fiscal María Laura Barsellini, quien analiza las pruebas recogidas hasta el momento.
El joven, identificado por su padrastro, era peluquero de profesión y no tenía vínculo con la Prefectura. Su cuerpo fue hallado en una baulera de un semirrígido sobre el navío Prefecto Fique. Según las cámaras de seguridad del puerto, el joven llegó solo al lugar e ingresó al bote sin la presencia de otras personas, lo que aleja la posibilidad de un homicidio.
MIRÁ TAMBIÉN | Colectivo sin frenos atropelló a dos mujeres y se estrelló contra un kiosco
Si bien la autopsia será clave para determinar la causa de muerte, las primeras especulaciones apuntan a un posible accidente o un acto intencional. Investigadores sugieren que el joven podría haber quedado atrapado en un compartimento, lo que habría provocado su asfixia.
Debido a que la embarcación pertenece a la Prefectura, la División Unidad Operativa Federal de la Policía Federal Argentina (PFA) se encarga de las pericias. El semirrígido donde se encontró el cuerpo será analizado para buscar indicios de un posible hecho violento.
El navío, destinado a tareas de vigilancia en altamar, alterna períodos de 20 días en actividad y otros 20 días amarrado en puerto. El personal asignado al barco asegura desconocer al joven y su llegada a la embarcación.
Fuente: Infobae.