Un subcomisario y tres civiles están imputados por falsificar documentos para liberar autos retenidos en controles policiales en Trelew.
Este viernes, el juez penal Gustavo Castro autorizó la apertura de una investigación penal contra cuatro personas por la presunta entrega irregular de vehículos secuestrados en controles policiales en Trelew. Entre los imputados se encuentra un subcomisario de la Policía del Chubut.
La acusación incluye siete hechos de falsificación de documentos públicos y uso de instrumentos falsificados entre 2022 y 2023.
LEE TAMBIÉN | Allanamiento y detención por robos en Puerto Madryn
El primer caso ocurrió en junio de 2022. El entonces subcomisario en la Comisaría Segunda, firmó un acta falsificada para entregar un vehículo Peugeot a uno de los imputados, invocando una resolución judicial que en realidad autorizaba la entrega de otro auto, un Fiat.
Otros seis hechos ocurrieron entre marzo y abril de 2023 en los puestos policiales del acceso norte y sur de Trelew. Según la fiscalía, se usaron órdenes falsas de la fiscalía local y se entregaron vehículos sin registros ni actas, incluso algunos rodados retornaron al predio policial con faltante de autopartes.
LEE TAMBIÉN | Cinco detenidos por abigeato tras allanamientos en la Comarca Andina
Uno de los casos más llamativos señala que una motocicleta fue retirada por otro imputado y llevada a su taller, para luego ser entregada a otro policía por el entonces subcomisario sin firmar documentación alguna.
La defensa de los acusados no se opuso a la apertura de la investigación, por lo que el magistrado habilitó el inicio del proceso conforme a lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal.