Investigarán a dos hermanas por el delito de chantaje

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.566,07
0,15%
Prom. Tasa P.F.
20,41%
=
UVA
2.174,89
=
Riesgo País
749
-1,83%
Actualizado: 15:35 29/10 | downtack.com

La Fiscal Rita Barrionuevo y el abogado Matías Ayuzo solicitaron formalizar la investigación penal contra las hermanas Nadia Janett Sisterna y Bárbara Micaela Sisterna por su presunta participación como partícipes necesarias en un caso de chantaje. En el mismo caso, Natalia Soledad San Martin ya enfrenta la formalización.

La trama se sitúa entre junio de 2021 y enero de 2022, cuando el denunciante, tras intercambiar mensajes íntimos en redes sociales, fue víctima de amenazas y extorsión. En una llamada, el supuesto abogado «Danilo Sepúlveda» exigió unos 130 mil pesos para evitar una denuncia por «pornografía infantil», involucrando a la familia Gutiérrez. Las transferencias apuntaban a cuentas de San Martin y las hermanas Sisterna.

MIRÁ TAMBIÉN: Lo imputan de seis violentos hechos y continuará en prisión preventiva

La fiscalía detalla que, semanas después, otro individuo se hizo pasar por el fiscal «Daniel Báez», solicitando más dinero para archivar la causa. Los números de cuenta proporcionados en este caso corresponden a Bárbara Sisterna. La fiscalía considera que las hermanas, junto con San Martin, colaboraron con el autor de la extorsión al facilitar sus cuentas bancarias.

El defensor público Marcelo Catalano no opuso objeciones, sugiriendo un rol de colaboración más que de participación directa. Las hermanas Sisterna decidieron no declarar en esta etapa del proceso judicial.

Finalmente, el juez Ariel Quiroga accedió al pedido de formalización de investigación contra Nadia y Bárbara Sisterna, con una fecha límite para el desarrollo de la investigación hasta el 19 de abril de 2024.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Comodoro Rivadavia: comenzó el juicio por el homicidio de Jorge Nieves

Comenzó el juicio por jurados por el homicidio de Jorge Nieves en Comodoro Rivadavia. La Fiscalía y la defensa presentaron sus alegatos iniciales.

Ante el deterioro de las rutas nacionales, Torres pidió a Nación su traspaso a Provincia

Chubut propuso a Nación hacerse cargo de tramos de las rutas 3 y 25 con una inversión provincial de $70 mil millones.

Una nena está grave tras un ataque de lobos en Alemania

Una nena de 8 años sufrió heridas graves en la cabeza tras ser atacada por lobos en el parque de vida silvestre Johannismühle, en el estado alemán de Brandeburgo, al sur de Berlín.

Boca aprobó una inversión de $19.606 millones para ampliar la Bombonera

Boca Juniors aprobó por mayoría un presupuesto para el período 2026-2027 que contempla una inversión de $19.606 millones para la primera etapa del plan de ampliación y mejoras de la Bombonera.

Compartir

spot_img

Popular