jueves 22 febrero 2024

Lo imputan de seis violentos hechos y continuará en prisión preventiva

Dólar Oficial
$856,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.370,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.370,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.370,40
0,06%
Dólar Informal
$1.115,00
=
Riesgo País
1.786
1,36%
Actualizado: 02:08 22/02 | downtack.com

Se concretó este jueves una crucial audiencia en la investigación contra Juan Blas Vucica, quien enfrenta cargos por amenazas, daño, abuso de armas y más. La audiencia de revisión de la prisión preventiva se llevó a cabo con intensos argumentos entre la defensa y la Fiscalía de Comodoro Rivadavia.

La defensa, representada por Gustavo Oyarzún, buscó la revocación de la decisión del juez natural, solicitando arresto domiciliario para Vucica, con restricciones. Se argumentó que la detención desde abril era excesiva, alegando irregularidades en la resolución del juez Odorisio.

MIRÁ TAMBIÉN: Un motociclista perdió la vida tras un fuerte choque

En contraste, la Fiscalía, a cargo de Natalia Gómez, respaldó la resolución del juez natural, sosteniendo la gravedad de los cargos y el riesgo de fuga. Se destacaron los meses en que Vucica estuvo prófugo y el persistente hostigamiento a las víctimas, de la cual una de ellas era su madre.

Vucica enfrenta la justicia por seis hechos, incluyendo amenazas, daño, abuso de armas, y amenazas contra personal policial. La pretensión punitiva asciende a 12 años de prisión, con una audiencia preliminar fijada para el próximo 15 de diciembre.

Los jueces de revisión, Rolón y Criado, finalmente confirmaron la prisión preventiva, rechazando el pedido de arresto domiciliario. Consideraron la resolución del juez natural como fundada y completa, destacando los peligros de fuga y entorpecimiento en este caso de incendio y abuso de arma.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Vélez se clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina

En un emocionante encuentro en el estadio de Platense, Vélez Sarsfield se impuso 2-1 a Sportivo Las Parejas en la Copa Argentina.

Detienen en Paraguay al acusado de balear en la cabeza a una adolescente 13 años

Un hombre que se encontraba prófugo desde diciembre del 2017 como acusado de balear en la cabeza a una adolescente para robarle el teléfono celular, en una heladería del partido bonaerense de Ituzaingó, fue detenido en la República del Paraguay.

Un policía fue condenado por violencia institucional

Durante una audiencia en Tribunales de Trelew, se alcanzó un acuerdo de juicio abreviado para un policía implicado en un caso de violencia institucional en el barrio Inta de la ciudad durante el año 2020.

Condenan a siete años a un cirujano por abuso sexual contra una joven en un hospital

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 1 de Quilmes condenó este miércoles a siete años de cárcel a un médico cirujano que fue hallado culpable del "abuso sexual con acceso carnal" contra una joven de 22 años que había ido a consultarlo por un dolor abdominal en un hospital del partido bonaerense de Berazategui.

Compartir

Popular