martes 30 junio 2026

Investigarán a un hombre acusado de golpear y amenazar de muerte a su ex pareja

Dólar Oficial
$1.500,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.950,00
0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.510,55
0,33%
Prom. Tasa P.F.
19,60%
0,26%
UVA
2.016,85
0,21%
Riesgo País
429
-0,46%
Actualizado: 12:20 30/06 | downtack.com

La jueza Karina Breckle decidió este miércoles que un caso de amenazas en el marco de violencia de género comience a ser investigado, al tiempo que el imputado del barrio Gregorio Mayo de Rawson sea sometido a proceso penal, por golpear en el rostro a su ex pareja y luego amenazarla de muerte a través de mensajes de texto.

Según precisó Fiscalía, el hecho ocurrió la tarde del 28 de enero de 2022, cuando la víctima se dirigía a esperar un colectivo en el ingreso a Rawson, en la Ruta Provincial Nº 7, a la altura del predio del Club Germinal.

En ese marco, el imputado se acercó a la mujer y le realizó reproches por la relación de pareja que habían mantenido. Ante esto, la mujer dijo que la relación ya había finalizado, el hombre le respondió con una cachetada en el rostro y se fue del lugar.

Tras lo ocurrido, la mujer su subió a un colectivo y comenzó a recibir mensajes de textos amenazantes en su celular, cuyos contenidos fueron enunciados en la audiencia realizada este miércoles en la Oficina Judicial de Rawson.

La mujer realizó la denuncia y tras la intervención de la Fiscalía de Rawson, se abrió la investigación por el plazo procesal de seis meses por el delito de «amenaza simple en el contexto de género».

La defensora oficial del imputado, Catalina Silva, no se opuso a que se abra la investigación y adelantó la posibilidad de acordar entre víctima y victimario una salida alternativa al conflicto. La mujer víctima en el incidente, no se hizo presente en la audiencia.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

Convocan a familias monoparentales para adoptar a una adolescente de 16 años

Se trata de un joven de Trelew, el cual cursa el nivel secundario con buen rendimiento académico y disfruta de diversas actividades recreativas.

Investigan a funcionarios judiciales por la revinculación de Ángel con su madre antes de su muerte

El jefe de fiscales de Comodoro Rivadavia, Cristian Olazábal, dialogó con Radio 3 e indicó que buscan establecer si los informes elaborados por distintos profesionales reflejaban correctamente la situación del menor antes de que la Justicia resolviera su revinculación.

Google deberá pagar 126 millones de euros a medios franceses  

Google sostuvo que las reclamaciones se basan en “interpretaciones erróneas del sector de la tecnología publicitaria” y defendió que se trata de un mercado “altamente competitivo y en rápida evolución”, sin confirmar si apelará la sentencia.

Melipil reveló nuevos detalles del violento crimen en Costa del Lepa

El jefe de la Unidad Regional Esquel dialogó este martes con la prensa y precisó que la víctima fatal es un hombre de 69 años.

Compartir

spot_img

Popular