Investigarán a un hombre acusado de golpear y amenazar de muerte a su ex pareja

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.537,00
-0,13%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.150,53
=
Riesgo País
589
=
Actualizado: 10:50 13/10 | downtack.com

La jueza Karina Breckle decidió este miércoles que un caso de amenazas en el marco de violencia de género comience a ser investigado, al tiempo que el imputado del barrio Gregorio Mayo de Rawson sea sometido a proceso penal, por golpear en el rostro a su ex pareja y luego amenazarla de muerte a través de mensajes de texto.

Según precisó Fiscalía, el hecho ocurrió la tarde del 28 de enero de 2022, cuando la víctima se dirigía a esperar un colectivo en el ingreso a Rawson, en la Ruta Provincial Nº 7, a la altura del predio del Club Germinal.

En ese marco, el imputado se acercó a la mujer y le realizó reproches por la relación de pareja que habían mantenido. Ante esto, la mujer dijo que la relación ya había finalizado, el hombre le respondió con una cachetada en el rostro y se fue del lugar.

Tras lo ocurrido, la mujer su subió a un colectivo y comenzó a recibir mensajes de textos amenazantes en su celular, cuyos contenidos fueron enunciados en la audiencia realizada este miércoles en la Oficina Judicial de Rawson.

La mujer realizó la denuncia y tras la intervención de la Fiscalía de Rawson, se abrió la investigación por el plazo procesal de seis meses por el delito de «amenaza simple en el contexto de género».

La defensora oficial del imputado, Catalina Silva, no se opuso a que se abra la investigación y adelantó la posibilidad de acordar entre víctima y victimario una salida alternativa al conflicto. La mujer víctima en el incidente, no se hizo presente en la audiencia.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

Peralta destacó obras en Rada Tilly y descartó especular sobre elecciones de 2027

Mariel Peralta, destacó la reactivación de la pavimentación de 77 cuadras en la ciudad, una obra que había quedado paralizada en diciembre de 2023 y que ahora se ejecuta con financiamiento provincial a través del Plan Galina.

De músico a campeón mundial de atletismo a los 82 años

Peter Giles, bajista de la banda que dio origen a King Crimson, estableció un récord británico en los 5 km a los 82 años y acumula títulos mundiales en atletismo máster.

Cómo la crianza positiva entrena al cerebro para disfrutar más

Un estudio de Notre Dame siguió a 465 niños hasta los 18 años y encontró que la crianza positiva se asocia con una mejor respuesta cerebral ante las recompensas y el disfrute.

La Justicia brasileña confirmó el Maracaná para Vasco da Gama -Boca

El partido está programado para el martes 20 de octubre a las 21.30, hora argentina. Tras conocerse el fallo, el club brasileño reabrió la venta de entradas, luego de que se informara que ya se habían vendido más de 45.000.

Compartir

spot_img

Popular