martes 1 septiembre 2026

Invierten más de $8.000 millones para modernizar el Muelle Almirante Storni de Puerto Madryn

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.541,40
0,30%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.096,27
=
Riesgo País
512
=
Actualizado: 05:50 01/09 | downtack.com

El Gobierno del Chubut puso en marcha una inversión superior a los 8.000 millones de pesos destinada a la modernización del Muelle Almirante Storni de Puerto Madryn, una obra considerada estratégica para fortalecer la capacidad operativa del principal puerto productivo y exportador de la Patagonia.

Los trabajos serán ejecutados por la empresa Industrias BASS y estarán enfocados en los Sitios 3 y 4 de la terminal multipropósito. La iniciativa busca solucionar problemas estructurales que afectan al muelle desde hace más de dos décadas y mejorar las condiciones de funcionamiento de la infraestructura portuaria.

Uno de los puntos centrales del proyecto será la eliminación de cargas horizontales en el Sitio 3, una intervención técnica clave para preservar la estabilidad de la estructura y evitar riesgos operativos futuros. Desde la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) señalaron que se trata de una reparación definitiva para garantizar la vida útil del muelle.

En paralelo, la ampliación de la superestructura del Sitio 4 permitirá incrementar la superficie operativa, facilitando la atención simultánea de un mayor número de buques. La medida beneficiará especialmente a la actividad pesquera y a las operaciones vinculadas con la industria del aluminio.

MIRÁ TAMBIÉN: Puerto Madryn fortalece su perfil estratégico con infraestructura portuaria

Las obras también apuntan a optimizar la circulación de vehículos y equipos dentro de la terminal, reduciendo demoras logísticas y mejorando las condiciones de seguridad para más de 2.000 trabajadores que desarrollan tareas diariamente en el complejo portuario.

Con un plazo de ejecución de 240 días corridos, la renovación del Muelle Almirante Storni busca consolidar a Puerto Madryn como el principal nodo logístico de la Patagonia, incrementando su competitividad en los mercados internacionales y acompañando el crecimiento de las actividades productivas de la región.

Madryn reunió a 1.100 especialistas en el Congreso Argentino de Endocrinología

Puerto Madryn fue sede del XVI Congreso Argentino de Endocrinología, con 1.100 especialistas y foco en obesidad y nuevas terapias.

Murió Beto Orlando, una de las voces de la canción melódica argentina

La música popular argentina despide a Beto Orlando, quien murió este lunes a los 79 años luego de atravesar un delicado cuadro de salud. El cantante había sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) y permanecía internado en terapia intensiva.

Lula pidió al TSE impugnar la candidatura de Flávio Bolsonaro

La coalición del presidente brasileño denunció un supuesto abuso de poder económico durante un festival y solicitó que Flávio Bolsonaro y su compañero de fórmula sean inhabilitados por ocho años.

Telsen: un trabajador rural se desorientó y fue encontrado a 60 km del casco de la estancia

Un trabajador rural de 53 años fue encontrado en buen estado de salud tras permanecer desorientado en una zona cercana a Telsen.

Compartir

spot_img

Popular